Donde Viven Los Zorrillos?

Donde Viven Los Zorrillos

Los Zorrillos, son animalitos que a pesar de tener una imagen muy simpática y quizás hasta agradable, puede provocar mucho pánico cuando está cerca. También se le conoce con el nombre de mofeta o zorrino.

Un zorrillo, es un animal del tipo mamífero, se le puede encontrar habitando sobre todo en las tierras americanas y, de hecho, tiene muchísima fama debido a que tiene un olor pestilente que sale desde sus glándulas anales, este lo lanza justo en el momento en el cual se siente que podría estar amenazado.

Los zorrillos son omnívoros, es decir que se alimentan de todo tipo de cosas, y tienen una dieta que está compuesta en su base por insectos, también comen roedores, huevos, miel y muchos tipos de frutos. Los zorrillos cumplen con un rol que tiene mucha importancia, y es que controlan la población de los roedores, en otras palabras, la mayoría de los zorrillos buscan un lugar para vivir, en el cual se encuentren muy cerca de hábitats de roedores.

Construyen sus propios hogares

Los zorrillos viven en madrigueras las cuales construyen para sí mismos. Tienen unas patas delanteras que tienen como su mayor característica unas garras muy fuertes, con ellas tienen la opción de poder escarbar en la tierra, y se ponen a buscar los alimentos que necesitan, tales como insectos o huevos, y también pueden hacer la construcción de sus madrigueras con ellas.

Donde Viven Los Zorrillos2

Los zorrillos machos, generalmente tienen una vida muy solitaria, viven en sus madrigueras y casi nunca están en compañía de otros zorrillos, solamente buscan a las hembras cuando tienen que reproducirse, esto sucede sobre todo en los tiempos de finales de invierno, y cuando la primavera está comenzando.

Con respecto a las hembras, ellas optan por la vida junto a sus crías, especialmente cuando llegan los tiempos de invierno, en los cuales permanecen encerradas en su madriguera con ellas, y si tienen mucha suerte, entonces es posible que el macho tome la decisión de quedarse con ellos.

Los zorrillos según la zona en la que viven

Hay varias especies dependiendo de la parte de América en donde vivan. En norte y centro américa, tenemos al zorrillo de cola larga, este solo tiene una mancha blanca en su lomo.

Tenemos al zorrillo moteado de frente estrecha, el cual vive en Centroamérica, y llega hasta países como Colombia o Brasil. En Argentina podemos encontrar al zorrillo castaño También te puede interesar leer Donde Viven Las Guacamayas, El Pez Betta y Los Tlacuaches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!