Donde Viven Los Zopilotes?

Donde Viven Los Zopilotes

Aves de gran tamaño con un plumaje abastecido y patas negras, son llamadas zamuro o zopilotes, debes saber que se trata de una especie que se caracteriza por tener un pico ganchudo y las garras muy grandes, además se hacen presente en los sitios donde hay algún animal o persona muerta, puesto que el proceso de descomposición los atrae rápidamente, ahora bien, es necesario hacer mención este tipo de animales carecen de voz, es decir, simplemente hacen un silbido por medio del cual se comunican o reconocen entre ellos.

Los zopilotes y su lugar de hábitat

Es común encontrar zopilotes en Estados Unidos, Argentina y Chile; sin embargo, no son solamente en dichos lugares donde hay, puesto que los países donde hay climas cálidos o temperaturas frescas tal es el caso de Centro y Sur América como tal. Debes saber que los nidos los hacen en los huecos de los árboles y en las rocas, puesto que allí se sienten con mayor seguridad, además suelen estar en las cercanías de los mercados, los mataderos y los pueblos en sí.

Ahora bien, cuentan con la facilidad de elevarse  por lo que ejercen un bonito espectáculo ante la humanidad, precisamente cuando andan en grupos o manadas. Debes saber que tenerlos cerca no es buena idea, ya que a lo largo del tiempo se han encargado de hacerse una mala reputación, debido a lo que les agrada para consumo mismo. Es importante mencionar que en las carreteras es normal verlos, ya que cuando otro animal ha sido atropellado, son ellos quienes lo devoran.

Donde Viven Los Zopilotes2

La comida preferida de los zopilotes

Los animales muertos son el platillo principal para este tipo de animales; sin embargo, hay otros que suelen degustar. Por ejemplo las zarigüeyas, normalmente los atrapan con su pico grande y muy filudo para luego comérselos, al igual que las ardillas cuando se encuentran desprotegidas, pueden ser las más pequeñas. Los conejos son animales también atraídos para la alimentación de los zopilotes, aunque en ocasiones suelen aparecer en las casas de la zona rural para comer pollos, gallinas y más.

Un dato de suma relevancia es que pueden pasar varios días sin comer y no es problema alguno, pero los horarios preferidos para ir en busca de su comida es durante el día, ya que es cuando tienen la oportunidad de encontrar carne fresca, sobre todo en las calles. La noche es un tanto complicada para atrapar los animales de su preferencia por ello optan por el día. Es importante mencionar que la apariencia de estos animales no es grata, de hecho para muchas personas es motivo de terror, de manera que se vuelven indeseados en cualquier lugar.

Los zopilotes normalmente andan en grupos y la comida la buscan de la misma manera, ya que trabajan en conjunto para poder alimentarse de la mejor manera, puedes encontrarlos en las cercanías de tu ciudad sobe todo cuando hay animales muertos o algún mercado donde se comercializa este tipo de elementos, pues son su mejo comida. Te puede interesar Donde Viven los Pájaros, los cuervos  y las Águilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!