Donde Viven Los Zancudos?

Los zancudos forman parte de los “insectos”, para muchos son reamente incomodos; pero esto va más allá e incluso se pueden considerar peligrosos.

Debido a que con sus picaduras pueden transmitir todo tipo de enfermedades. Se habla de unos 39 géneros distintos, y hasta 3.500 especies de todo tipo.

Entre sus características, podemos mencionar que tienen un cuerpo muy delgado; sus patas son extremadamente largas, tienen escamas y hasta dos antenas; gracias a sus alas pueden volar rápidamente.

El tamaño de los zancudos depende del tipo de especie, aunque no es normal que sean más grandes que 15 milímetros.

Hábitat de los zancudos

No podemos decirte en específico un lugar donde viven los zancudos; ya que podemos encontrarlos por todas partes, suelen volar por los espacios más cerrados y oscuros. Entre ellos podemos mencionar los contenedores de basura, o en los armarios, habitaciones, etc…; ellos andan buscando la forma de obtener la sangre que necesitan para vivir, y en el caso de las hembras, la forma de poder sobrevivir para poner grandes cantidades de huevos.

Los zancudos no benefician prácticamente en nada el ecosistema; solamente en el caso de que son alimento para otras alimañas, caso contrario casi no tienen ningún tipo de beneficio.

¿Cómo nacen los zancudos?

La reproducción de los zancudos se lleva a cabo en el agua, esta podría encontrarse limpia o muy sucia; a ellos les da igual. Si se trata de agua limpia, podemos encontrarnos con zancudos como el Aedes Aegypti; este se considera como el principal responsable de enfermedades como el dengue, la Chikunguña o el virus del Zika.

En los casos de charcos putrefactos o cloacas, podemos ver que se reproducen los Anófeles; estos transmiten la enfermedad del paludismo.

Los zancudos llegan a cumplir una cantidad de hasta cuatro etapas de desarrollo, primero son huevos; luego larvas, posteriormente pupas y finalmente son adultos.

Su vida es muy corta, apenas unos 2 a 4 meses, al final todo dependerá del lugar donde viva y el sitio en el cual se desarrolle. Se lo comen las arañas, los murciélagos y todo tipo de aves.

Los zancudos portan con ellos, graves epidemias que han invadido a los seres humanos por años, por tal motivo, se debe de proceder a su exterminación, de lo contrario podrían afectar grandemente la salud de muchas personas.

¿Qué comen los Zancudos?

Los zancudos hembra, necesitan consumir todo tipo de proteínas y hierro, de esta forma ponen unos huevos más saludables y sus crías son más fuertes, esto les hace preferir la sangre de los humanos y también de los animales.

Por su parte, la vida de los zancudos macho es más corta en comparación a las hembras, ellos solo sirven para la reproducción.

Tienen que alimentarse de polen, de néctar que recogen de las plantas, de savia y también de jugos dulces, gracias a ello tienen la energía suficiente para el apareamiento, y de esta forma hacer que su especie siga adelante.

Te puede interesar Donde Viven Los Indios, Donde Viven Los Sapos y Donde Viven Las Carpas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!