Donde Viven Los Venados?

Donde Viven Los Venados?

Los venados tienen la posibilidad de poder vivir en muchos hábitats en todo el mundo, de hecho hay varios de ellos que viven en las llanuras, y también otros que viven en la tundra. Quizás lo considere como algo muy sorprendente, pero hay muchas especies de venados que llegan a vivir hasta en las montañas e incluso en selvas tropicales.

Pero en general, la mayoría de venados llegan a moverse por las praderas y zonas muy parecidas con el fin de poder seguir muy bien escondidos, ya cuando sienten que se están mezclando con el entorno, como por ejemplo en los bosques. Hay ciertos venados que se acostumbran a vivir en zonas que son muy pantanosas, y quizás cuando alguien se encuentren en esos lugares jamás se imaginaria que podría encontrarlos.

El radio que puede tener un área donde se encuentre un venado, puede llegar a alcanzar hasta las 30 millas. A un grupo de venados que estén siempre juntos se les puede llamar con el nombre de rebaño. Todas las hembras pueden llegar a formar grupos, los cuales pueden consistir de dos a más individuos, cuando tengan crías, estas también los van a acompañar y van a formar parte del mismo rebaño. En cambio los machos por su parte viven en solitario, solamente se acompañan de las hembras cuando están en la búsqueda de aparearse. Solamente en estas ocasiones es que es posible encontrarlos formando parte o cerca de estos rebaños.

Donde Viven Los Venados?

Las hembras generalmente viven en manadas, pero a pesar de esto también es posible encontrarlas muy dispersadas en ciertas áreas. Por tal motivo es que en ciertas ocasiones se pueden llegar a encontrar hembras que andan solas o acompañadas de sus crías pequeñas, aunque es muy probable que muy cerca de la zona estén otras hembras. En ciertas ocasiones puede resultar muy difícil reconocer la presencia de un venado hembra que se encuentre sola, esto gracias a que tienen una gran capacidad para poder fácilmente mezclarse con el entorno.

Los machos por su parte, quizás tienen un territorio un poco más amplio, sin embargo viven todo el tiempo cuidado a los otros machos. Los machos jóvenes no encuentran tan fácilmente su propio territorio, ya que para ellos pueden darse peleas bastante agresivas con las cuales deciden cuál será su territorio para vivir, caso contrario con las hembras que casi siempre solapan el territorio de otros venados hembra.

También te podría interesar leer Donde Viven Las Ballenas, Las Cebras y El Avestruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!