Donde Viven Los Unicornios?

La representación típica o común que reciben los unicornios es la de caballos blancos que tienen un cuerno en la frente, este tipo de animales son mitológicos y su leyenda sigue en pie hasta los tiempos actuales. Se dice que se originaron en los bosques encantados que tienen muchos manantiales y cascadas, donde hay árboles muy cubiertos de musgo que se convierten en protagonistas de la vista.

Según las leyendas, se afirma que estos animales provienen de China, la India y Persia, habitan estos lugares desde el primer milenio antes de Cristo.

Lo mencionado anteriormente es lo que cuentan las leyendas, sin embargo, se han probado varias cosas por medio de hechos científicos, aquí mencionaremos algunos posibles orígenes.

Hábitat de los unicornios durante la edad media

Según los más estudiosos, se establecen diversas hipótesis relacionadas con los orígenes de los unicornios, aquí vamos a mencionar algunas:

  • Una de ellas, tiene como origen las exploraciones llevadas a cabo por los italianos, macedonios de la India y griegos. Se les decía a los unicornios “rinocerontes indios”, esto debido a que, no sabían nada sobre ellos y no tenían ni idea de cómo llamarlos.
  • Otra hipótesis es que provienen de pueblos vikingos, estos sabiendo que su cuerno tenia propiedades curativas y muchísimo valor, aprovecharon para vender cuernos de narval en su lugar, haciéndolos pasar por cuernos de unicornio. El narval es un cetáceo que desarrolla uno de sus colmillos de tamaño tan grande que parece un cuerno. En los tiempos antiguos se le conocía como si fuera una especie de unicornio de mar.
  • Hay una tercera hipótesis, la cual dice que se llevó a cabo un descubrimiento en Toscana, Italia, esto es relativamente reciente, hablamos de junio 2008. Se encontró un corzo que disponía de un cuerno, lo que nos hace pensar que anteriormente había varios de ellos que tenían este tipo de anormalidad, y las personas en la antigüedad creyeron en los unicornios gracias a esto.

Hay algunos casos de cabras que nacieron con los cuernos fusionados, es decir, que sus dos cuernos formaban uno solo. A estas se les ha dado el título de cabras unicornio.

¿Los unicornios tienen poderes?

Se decía que los unicornios tenían fortaleza física muy grande, y tambien podíamos destacar su gran resistencia. Se llegaba al punto de creer que tenían la capacidad de luchar contra los elefantes.

Se dice que los cuernos de unicornio tenían la capacidad de protegernos contra todo tipo de veneno, y que nos daban vida muy larga, eran una especie de cosas milagrosas. Había personas que tomaban el cuerno y lo molían, luego este se podía mezclar con otras sustancias y crear una especie de pociones, las cuales se tomaban tambien dentro de un cuerno de unicornio (que se utilizaba como copa), de esta forma todo tenía una mayor eficacia.

Sin embargo, como mencionamos antes, nunca se ha comprobado la existencia real de los unicornios, solo hay ciertas pruebas que hacen pensar que existieron, y las leyendas.

Te puede interesar Donde Viven Las Gambas, Donde Viven Los Suricatos y Donde Viven Las Cigarras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!