Donde Viven Los tordos?

Los tordos son hermosas aves, reciben una gran variedad de adjetivos con los cuales son conocidos en diferentes regiones. Estos varían entre colores oscuros desde el marrón hasta el negro, que poseen en sus cuerpos.

Los tordos, son aves con una alta distribución, esto las lleva a variar sus hábitos de sobrevivencia, asimismo como la búsqueda de su alimento o su hogar.

¿Dónde viven los tordos?

El hábitat de los tordos es bastante grande, aunque la mayoría habita en Sudamérica. Se conoce que se pueden encontrar estas aves en casi todos los países de América.

Son originarios de Argentina y fueron ingresados gracias a los seres humanos a Chile por los años 1900, desde ahí estos fueron emigrando, hasta abundar por toda América del Sur.

Aunque estos pájaros, son por naturaleza migratoria, según el clima que este en estas regiones. Aunque por lo general ellos prefieren lugares de ganadería ya que en estos habitas se encuentran los bichos que ellos comen con frecuencia.

¿Cómo nacen los tordos?

Estas aves de color café o negro, no se dedican a la construcción de nidos, es increíble afirmar que ellos no llegan a incubar los huevos que ponen, ya que no poseen el instinto de darle crianza a sus pichones. Sino más bien ellos depositan sus pequeños huevos en nidos ya hechos de otros pájaros, quienes se encargan del cuido de los huevos y su crianza o entrenamiento para salir del nido.

Su reproducción comienza en primavera y son los tordos machos que se encargan de buscar a su pareja para así poder procrea juntos, crías que no cuidaran ellos. Es demasiado fácil ¿verdad?

 

¿Qué comen los tordos?

Se consideran a estas aves como las más valientes de su reino, debido a que a ellas les gusta vivir como antes mencionábamos en los establos o ganaderos, ya que ellas aprovechan las pisadas que estos animales pesados dejan sobre la tierra. Y de esta manera poder capturar los insectos más pequeños que son levantados por el paso del ganado.

 

Incluso tienen el valor de posarse por horas sobre el lomo de los animales antes mencionados, para así poder comer garrapatas o insectos que vivan en el pelaje de ellos. También por ese caso tan curioso suelen conocerse como “aves vaqueras”

Su alimentación es 23% animal y 77% vegetal. Son amantes de cosas duras, como cascaras, nueces o semillas. Aunque si comen frutas, es muy raro que lo hagan seguido. Los tordos poseen una dieta bastante variada, entre insectos, cortezas o frutos secos.

Su alimentación va evolucionando desde su nacimiento, en las primeras semanas de vida únicamente consumen, alimentos como bichos y pequeños animales que andan en tierra. Posteriormente consumen insectos con caparazón, y es en su adultez que se alimentan de frutos y semillas.

Estos pájaros, son amantes de pasar tiempo en grupos, generalmente pasan en grupo para todas sus actividades diarias, eso sí únicamente con los de su especie. No les gusta comer solos, ni dormir, incluso para tan solo salir a volar ellas usualmente van en grupo.

Encuentra otros animales Donde Vive El Pez Dorado, Donde Viven Los Coreanos y Donde Viven las cigarras 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!