Donde Viven los Tigres?

Donde Viven los Tigres

El tigre es originalmente del continente asiático, especialmente desde el Cáucaso y también el Mar Caspio a Siberia en la parte norte del país de Indonesia, y también en Borneo y las Filipinas en la parte sur. A los tigres les gusta tener un hábitat enorme, esto gracias a que tienen la capacidad de adaptación para diferentes lugares, estos van desde la taiga siberiana y también pueden abrir pastizales y pantanos llenos de manglares tropicales.

Cuando los tigres buscan la exploración, casi siempre buscan en la abundancia las siguientes tres cosas:

  • Cobija
  • Presa
  • Agua

A los tigres les gusta mucho ser territoriales, ellos luchan en contra de otros animales y también contra cualquier otro tigre que piense en invadirles su espacio. Esto es un gran problema para ellos, se debe a que el entorno natural que tienen los tigres poco a poco está siendo destruido, pero el ritmo es muy alarmante, ya que un tigre varón podría llegar a tener un territorio de hasta 60,100 kilómetros cuadrados, en cambio las hembras buscan tener hasta 20 kilómetros cuadrados, pero esto puede cambiar mucho dependiendo del hábitat y también de las subespecies.

Como resultado de estos problemas, es que buscan la opción de poder aventurarse hacia nuevos territorios, de esta forma es que pueden encontrar de manera muy fácil la cantidad que necesitan de alimentos.

Generalmente a los tigres les gusta mucho la idea de vivir por su cuenta, es decir que dependen solamente de ellos mismos para poder subsistir o sobrevivir. Solamente se van a ver con los demás en los momentos en los cuales están en la búsqueda de parejas, o también las hembras cuando están manteniendo en cuidado a sus hijos. En cambio a los machos les gusta más la idea de tener un terreno más personal que las mujeres, especialmente cuando se trata de su hábitat natural. Lo normal es que las hembras puedan tener sus territorios y vivan intercaladas con los machos. Esto es algo un poco más aceptable para ellos a que otro macho esté pensando invadirle sus territorios.

Donde Viven los Tigres2

Un tigre, puede sobrevivir con muchísimo éxito si tiene su hábitat natural, por tal motivo es que hay algunas cosas que deben de permanecer en su lugar. El área que tienen debe de ofrecerles algún recubrimiento por medio del cual se puedan mezclar con el entorno de forma muy fácil. Es ideal que el lugar también tenga bastante agua. Finalmente necesitaran de presas que puedan seleccionar fácilmente para alimentarse.

Los tigres tienden a humedecer con orina y también con otras secreciones de parte de sus glándulas anales de tres en tres con el fin de poder hacer una marca de su territorio, a través de esto muestran olores que son muy fuertes, y así otros tigres están informados acerca de que están invadiendo un territorio que no deberían. Las hembras por su parte, consiguen la opción de percibir el olor de los machos que están en las zonas, de esta manera pueden encontrarlos para poder aparearse. También te puede interesar leer Donde Viven Las Cebras, Abejas y Pez Espada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!