Donde Viven Los Tiburones?

Donde Viven Los Tiburones

Esta es una de las preguntas que se hacen muchas personas, la mayoría creen que estos solamente se pueden encontrar en los grandes océanos. Sin embargo debes de saber que los tiburones están distribuidos en varias partes del mundo en diferentes aguas.

En su mayoría, los tiburones viven en las aguas que son saladas, y por tal motivo es que son muchas las personas que creen que solamente ahí pueden vivir. De hecho debes de saber que hay muchos tiburones que viven en ríos de agua dulce. Hay algunos de ellos que viven en pantanos muy pequeños y también en lagunas, y cuando una persona visita un lugar de esos, jamás se esperaría que podría encontrarse con un tiburón.

También es importante saber que ellos son capaces de vivir en diversos hábitats, especialmente cuando estamos hablando de cambios de temperatura.

Existen ciertos tipos de tiburones a los que les gustan mucho las aguas que son muy cálidas. Estos es posible tener la oportunidad de encontrarlos en las áreas de California, en el Golfo de México y en Florida. Sin embargo, hay otros que viven en las aguas que son más frías, como por ejemplo en Alaska y también en los alrededores de New Jersey y Nueva York, ya que en estos lugares el frio es algo muy frecuente.

Tenemos conocimiento, que aun en Islandia viven ciertas especies de tiburones. Ahora bien, ellos tienen la capacidad de poder sobrevivir, y esto gracias a que pueden ralentizar su metabolismo, de esta forma es que tienen la vía para conservar su energía fácilmente.

Los tiburones no son del tipo territorial

Donde Viven Los Tiburones2

Esto lo que significa es que ellos son más propensos a nadar de forma libre, pueden salir afuera en las aguas que son abiertas. Si es posible que durante periodos largos de su vida, se puedan mantener en un área dada. Es algo muy común que los tiburones puedan nadar millas diariamente, y esto gracias a la curiosidad que tienen o también porque están buscando comida.

Los tiburones en muchas ocasiones migran con el fin de poderse aparear, esto hará que puedan ser encontrados en muchas localizaciones diferentes, pero esto especialmente en estos tiempos de apareamiento. Muchos de ellos, toman la decisión de aparearse en las aguas calientes, por tal motivo es que hay muchos tiburones en Florida, especialmente en los tiempos de apareamiento. También te podría interesar leer Donde Vive el Oso pardo, Las ballenaslas cebras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!