Donde Viven Los Tejones?

Los tejones son animales que provienen de Europa, estamos hablando de un mamífero con hábitos carnívoros. El nombre común, o como generalmente se le menciona es “Tejón”, sin embargo, su nombre científico es “Meles Meles”, se encuentra dentro de la familia llamada “Mustélidos”.

Según diversos estudios llevados a cabo, el Tejón tiene una especie de morfología que viene desde hace unos 4 millones de años, esto hace que le consideremos como uno de los animales con mayor antigüedad en todo el planeta.

Hábitat del Tejón

El comportamiento que tiene el Tejón, se considera interesante, ellos viven en la mayoría de los casos en grupos grandes, estos pueden tener hasta 30 miembros en total, y en ellos solo se encuentran unos 4 a 7 adultos, los demás son más jóvenes. Dentro de cada grupo, siempre vamos a poder encontrarnos con un macho y una hembra que hacen la labor de adultos dominantes, y los adultos restantes se convierten en una especie de subordinados.

Los lugares donde viven, suelen nombrarse con el nombre de “Tejoneras”, estas son cámaras que crean bajo tierra, las cuales se unen por medio de redes de túneles que ellos tienden a construir, este tipo de obras son excelentes, y un paraíso de arquitectura natural, cada una de las cámaras creadas tiene una función en específico que cumplir.

El hábitat del Tejón tiene variaciones dependiendo de la zona en la que se encuentre, por ejemplo, si es semi árida o alta y montañosa, sin embargo, a ellos les gusta más en donde hay ramificaciones montañosas que tienen mucho vegetal, por ejemplo, podemos mencionar los bosques muy claros y las frondosas praderas, aquí tiene la oportunidad de comer todo tipo de lombrices de tierra, insectos y hasta frutas.

¿Qué come el Tejón?

Como decíamos arriba, tiene “hábitos carnívoros”, sin embargo, se le podría considerar como “Omnívoro”, debido a que, pueden ingerir casi cualquier cosa que sea de origen vegetal o de origen animal. Ahora bien, la elección de su alimentación principal, es algo que va a depender más que todo de la ubicación geográfica que tenga, y tambien de cómo se encuentre el clima en el lugar en donde habite.

Por dar un ejemplo de esto, los tejones que habitan en la zona británica, suelen alimentarse sobre todo de lombrices de tierra, estas se consideran hasta un 50% de todos los gusanos que existen y animales de este tipo.

¿Cómo nacen los tejones?

El proceso de apareamiento de los tejones, generalmente se produce desde que comienza la primavera hasta que va terminando el verano. Lo que hace el macho, es tomar a la hembra por medio del hocico en su cuello, luego la muerde. La copula en total puede durar desde 2 minutos hasta 90, sin embargo, los que consiguen fecundar a la hembra son los que logran tener una duración mayor a los 10 minutos.

El periodo de gestación tiene una duración que alcanza los 65 dias. Tambien puedes leer Donde Viven Las Liendres, Donde Viven Los hindúes y Donde Viven Los Zancudos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!