Donde Viven Los Tecolotes?

donde-viven-los-tecolotes

Los tecolotes son aves muy reconocidas y retomadas desde las culturas anteriores, hasta en las películas, usualmente de terror, de los tiempos modernos, por estar relacionados estrechamente a “el más allá”, y ser considerados por algunos, como los mensajeros provenientes de otros mundos que no conocemos, pero la realidad es que son aves que cautivan a cualquiera que tiene la oportunidad de apreciarlas de cerca.

Los tecolotes, o denominados búhos pequeños por sus 8 pulgadas de tamaño, se alimentan de maneras diferentes, dependiendo tanto de su especie como del hábitat en que se encuentren, existen alrededor de 30 especies en todo el mundo, algunas protegidas por su peligro de extinción, algotras más comunes y más conocidas por los humanos.

Hábitat en que se encuentran los tecolotes

Debido a la amplia cantidad de especies existentes, los hábitats son muy variantes:

  1. Desiertos: son capaces de adaptarse a las temperaturas tan altas como las alcanzadas en el desierto, así como a lugares con climas bastante frescos.
  2. Bosques: Utilizan los troncos de los árboles para camuflarse, lo que les permite atrapar a sus presas, y protegerse de los depredadores que le rodean
  3. Árboles frutales: en los arboles suelen crear sus nidos, utilizando en algunas ocasiones, huecos ya existentes, los cuales suelen medir aproximadamente lo equivalente a un piso de una casa, es allí donde cuidaran a sus huevos y crías
  4. Arbustos: Les sirven para camuflarse entre las ramas y luego poder observar desde una mejor perspectiva el panorama para su ataque
  5. Zonas urbanas: Los tecolotes han sido capaces de adaptarse a las zonas urbanas, y encontrar zonas en las que pueden habitar, como techos abandonados, o lugares oscuros, los cuales son de su preferencia.

donde-viven-los-tecolotes2

Alimentación:

Debido a los hábitats en que estos animales se desarrollan su alimentación puede ser:

  • Otras aves: Son uno de los platillos más comunes para estas aves rapaces, sobre todo cuando se encuentran en cautiverio, es común ver en los parques zoológicos pollitos en sus grandes jaulas.
  • Insectos pequeños: Debido a su tamaño, estas aves no son capaces de capturar presas grandes, los insectos en los árboles o arbustos que habitan son de consumo diario para ellos.
  • Criaturas vivas: a diferencia de lo que muchos piensan, estas criaturas salvajes no son carroñeras, ya que su sistema les permite disfrutar el devorar animales vivos, y no poseen defensas ante bacterias formadas en las carnes en descomposición.

Con la información brindada en este artículo te habrás dado cuenta que los tecolotes no son aves aptas para vivir en cautiverio, su tiempo de vida disminuye, además suelen enfermarse con una mayor frecuencia debido a la alimentación que se les brinda.

Los tecolotes son aves salvajes, y aunque viven en diversas partes alrededor del mundo, y han logrado vivir incluso en zonas urbanas, conviviendo indirectamente con los seres humanos, su naturaleza no les permite desarrollarse de una manera sana, por lo que no son una buena opción si deseas escoger una nueva mascota para ti. lee esto donde viven los pulposdonde viven los cangrejos, donde viven los buhos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!