Donde Viven Los Suricatas?

La suricata (Suricatta) es una especie de mamífero que posee una alimentación carnívora, el cual pertenece a la familia Herpestidae que generalmente habita en la región del desierto de Kalahari y el Namib en África.

Entre sus características podemos decir, que es de tamaño pequeño, los machos son más grandes que las hembras. Estos animales poseen un cuerpo largo y esbelto, con longitud de la cabeza entre 25 y 35 cm. Posee una cola delgada y corta. También carece de abundante pelaje. Su color varía dependiendo de la región en que estén, grises, canela o marrón.

¿Dónde viven los suricatas?

El habitan en donde viven las suricatas son en desiertos, específicamente en Kalahari y Namib, como antes mencionábamos. Ellas prefieren habitar en zonas, rocosas, abiertas y calientes. Se pueden encontrar en llanuras con suelos firmes, sabanas o espacios de hierbas pequeñas o montarrales.

Las suricatas viven en madrigueras profundas hasta de tres metros y 25 centímetros de ancho. Estos agujeros son bastante similares a los pozos, porque son más anchas al final, ya que son diseñadas así, para que ellas puedan descansar sin preocupación de algún depredador. Las suricatas cubren sus madrigueras con heno, para despistar.

¿Qué comen los suricatas?

La dieta de estos pequeños mamíferos se basa en: insectos, lagartijas, arañas, grillos, algunas aves, huevos de aves o serpientes incluso comen carne de serpiente, aunque son carnívoras también suelen comer, raíces o algún fruto o vegetal, que encuentren en el desierto.

Entre lo más extraño que este peculiar animal come, están los escorpiones, ellos los pueden consumir porque son inmunes a su maligno veneno. Un dato curioso es que las suricatas, no poseen almacenamiento de grasa, motivo por el cual no engordan, esto las lleva a necesitar hacer constantes comidas al día, para poder sobrevivir.

¿Cómo nacen las suricatas?

Las suricatas, poseen hábitos de reproducción especiales, ya que son los únicos que pueden reproducirse son la pareja dominante de la mandada, ¿Curioso? Verdad. A partir del segundo año de vida las suricatas ya pueden aparearse y a diferencia de otros animales, no necesitan una época del año en específico para poder reproducirse.

Su tiempo para la gestación es de tan solo tres meses, debido a que solo una pareja en la manada puede aparearse, el cuido de los críos, se realiza por toda la comunidad. Las suricatas que sobreviven al venir al mundo, permanecen por 3 semanas escondidas en una madriguera y se alimenta de leche de varias hembras. El primer día que salen de la madriguera se alimenta de carne.

El tiempo de vida de la suricata depende principalmente de un factor, que es el hábitat en donde viven en cautiverio o en libertad. Los que viven protegidas en cautiverio logran alcanzar hasta los 14 años, por otro lado, los que viven en su hábitat natural difícilmente alcanzan a vivir 10 años de vida.

La diferencia es en general por el simple hecho de que al vivir en libertad están más expuestas a ser comidas por un depredador.

Sigue leyendo Donde Vive El Borrego CimarronDonde Viven Los Zancudos y Donde Viven Los Pericos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!