Donde Viven Los Sapos?

Los sapos son una especie de anfibios, en otras palabras, se trata de animales que tienen la capacidad de vivir en la tierra y también en el agua, y estar en los dos lugares es indispensable para su supervivencia.

Llega el momento en el cual se convierten en adultos, y una de sus características principales es que no tienen cola, sin embargo, sus cuerpos son anchos y cortos. Hay algunos de ellos que pasan su vida dentro o fuera del agua con gran facilidad.

Tanto las ranas, como también los sapos, tienen la capacidad de poder habitar en muchas partes alrededor de todo el mundo.

Este animal se reproduce de forma extremadamente fácil, su única limitante son los espacios que tienen bastante cercanía al agua.

Imagínate que, hay algunos sapos que pasan mucho tiempo de sus vidas en el agua, a estos se les conoce con el nombre de sapos acuáticos.

En cambio, hay otros que pasan mucho tiempo de sus vidas en las tierras, a estos se les conoce como los sapos terrestres. Ellos tienen capacidad de habitar en varios lugares, y eligen el lugar para vivir teniendo en cuenta lo que favorece su reproducción, prefieren las temperaturas tropicales, las templadas y esas zonas en las cuales hay tierras y aguas dulces.

¿Cómo nacen los sapos?

Para la reproducción de los sapos, el agua se convierte en algo totalmente indispensable. Llevan a cabo una fecundación externa, es decir, que la hembra deja liberados los huevos y luego llega el macho a fecundarlos.

Hay casos en los cuales los huevos se pueden ocultar por debajo de las algas, los dejan ahí hasta que eclosionan, mientras tanto hay algunas hembras que llevan consigo los huevos (en su propio cuerpo) con la finalidad de poder cuidarlos hasta que llegue el ansiado momento.

Para los huevos, es necesario un poco de agua, ya que esto ayuda a su expansión, y le brinda una protección extra al embrión.

Gracias a la humedad del agua, pueden generar algo tipo gelatina, poco a poco se expande y los protege.

Los sapos recién nacidos, son conocidos con el nombre de renacuajos, estos parecieran ser peces, poseen branquias, colas y hasta unas aletas.

Poco a poco, va quedando atrás la cola, desaparecen las aletas y las branquias, que son reemplazadas por unos pulmones, les salen patas que les permiten salir a vivir en la tierra.

¿Qué comen los sapos?

Independientemente del hábitat en donde se encuentren los sapos, es decir, dentro del agua o en la tierra, estos suelen encontrarse con grandes cantidades insectos que disfrutan, por ejemplo, comen gusanos, hormigas y hasta orugas.

A los sapos también les gusta disfrutar de las mariposas, las cazan utilizando su lengua.

En ciertos casos, tienen un comportamiento alimenticio muy extraño, el cual incluye el consumo de huevos de otros sapos y ranas, esto no lo hacen siempre, a menos que de verdad tengan muchos escases de alimentos, lo cual los lleva a comerse huevos de su misma especie.

Puedes leer Donde Viven Las Calandrias, Donde Vive El Jabalí, y Donde Vive El Águila Calva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!