Donde Viven Los Rinocerontes?

Donde Viven Los Rinocerontes

Los rinocerontes son mamíferos del tipo terrestre, y este es uno de los de tamaño más grande y con mayor fuerza que podemos encontrar; hay una cantidad de hasta 5 especies en el mundo de ellos, y el lugar en donde viven los rinocerontes es algo que va a depender del tipo de especie de la que estemos hablando. Dos de estas, viven específicamente en el continente africano, en cambio hay otras tres que habitan en la parte sur del continente Asia. Hay ciertas especies que tienen la necesidad de vivir en pastos que tienen mucha altura, y hay otras especies que viven en las zonas más abiertas, sin embargo, todas las especies siempre van a tener la necesidad de permanecer en un lugar donde puedan encontrar mucha agua, hierbas y todo tipo de plantas.

Ha pasado mucho tiempo durante el cual los rinocerontes se han visto forzados a muchos cambios de hábitat, esto ha hecho que se vuelvan muy adaptables a todo tipo de lugares en los cuales tengan la oportunidad de poder encontrar mucha agua y alimentos. Entre las principales causas de porque los rinocerontes han tenido que hacer estos cambios brucos de hábitat, podemos mencionar que es culpa de los humanos, estos animales han sido cazados y por tal motivo su hábitat se ha tenido que ver poblado por los seres humanos.

Una naturaleza territorial

Donde Viven Los Rinocerontes2

Los rinocerontes, tienden a ser del tipo territoriales, han llegado a crear su propio territorio por medio del cual se mueven para poder descansar y hasta alimentarse, hacen la búsqueda de lugares que tienen mucha sombra, puesto que a pesar de que su piel es muy gruesa suele tener problemas de sensibilidad un poco exagerados. Si quieren hacer la marca de su territorio, entonces los rinocerontes comienzan a dejar heces y orina, con esto el mensaje es muy claro para otros rinocerontes, y esto tiene como significado que esa zona ya tiene dueño. Cuando tenemos a dos rinocerontes machos haciendo una pelea por un área de terreno, es probable que cualquiera de los dos termine muriendo, esto se debe a que hacen unas peleas bastante fuertes.

Cabe reconocer que con el pasar del tiempo, el hábitat de los rinocerontes está teniendo una reducción muy grande, y por tal motivo se les dificulta cada día mas la tarea de conseguir su alimentación; este tipo de animales suelen ser muy solitarios, de hecho, les gusta más la idea de estar aislados, y al mantenerse acorralados y en lugares pequeños, suelen ser muy agresivos y con unos niveles de tensión muy altos.

Otras partes en las cuales viven los rinocerontes, específicamente son los zoológicos, en las áreas protegidas o safaris, con esto es posible mantener la conservación de la especie, especialmente en los lugares como safaris o áreas protegidas, en donde los rinocerontes pueden tener su propio hábitat natural.

Debes de saber que los costos para cuidar rinocerontes, son bastante altos, y por tal motivo son muy pocos los que viven en cautiverio.

También te puede interesar leer Donde Viven Los Osos Polares, Donde Viven Los Zopilotes y Donde Viven Las Guacamayas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!