Donde Viven Los Renacuajos?

donde-viven-los-renacuajos

Generalmente, en los entornos en los cuales podemos encontrar a los renacuajos, también existen todo tipo de depredadores salvajes. La mayoría de estos depredadores tienden a comerse a los huevos de rana antes de que vayan a eclosionar, entre ellos podemos hacer mención de los patos, los insectos y varios tipos de peces.

Hay algunos otros depredadores en el hábitat de los renacuajos, entre ellos tenemos también a las arañas, las libélulas, serpientes, pájaros, caracoles de estanque y hasta los cangrejos de rio. Por tal motivo es que debe de seleccionarse con mucho cuidado el lugar donde vivirán los renacuajos cuando se trata de crianza, sin embargo, cuando sea el hábitat natural no hay mucho por hacer.

El agua como lugar natural

Es necesario que sepas que los renacuajos solamente pueden vivir dentro del agua, no hay otra manera de que puedan sobrevivir, esto nos hace que podamos encontrarlos en diversos tipos de fuentes de agua que son naturales, estos son los lugares en donde nacen y luego viven antes de evolucionar.

Podemos mencionar entre estos lugares en donde viven los moldes de estanques, en todo tipo de lagos, en los arroyos o también en ríos donde el agua se mueve de manera corrida. Estamos hablando de aguas donde pueden encontrar todo tipo de alimentos, aparte de que son muy ricas en nutrientes los cuales necesitan los renacuajos para vivir.

Les gusta mucho para vivir, esas aguas que generalmente tienen un color verde marrón, esta situación se da porque les sirve como el camuflaje perfecto en contra de cualquiera de su extensa lista de posibles depredadores, podemos tener en cuenta el hecho de que los renacuajos no tienen forma de defenderse, simplemente deben de hacer una lucha por sobrevivir en su hábitat.

Alimentación de los renacuajos

donde-viven-los-renacuajos2

Son unos pocos renacuajos los que tienen una dieta del tipo herbívora. Estos pequeñitos pueden obtener todo tipo de nutrientes de las plantas que les sirven de alimento, o también por medio de la materia descompuesta que ofrecen algunos animales.

Media vez el renacuajo tiene la oportunidad de desarrollar sus piernas, entonces se terminan convirtiendo en carnívoros, comienzan a alimentarse de insectos de tamaño pequeño o de cualquier otro animal que tenga vida en el agua.

Hay ciertas ocasiones en las cuales sus alimentos pueden escasear un poco, en estos momentos llegan a extremos de comerse los huevos de otras ranas, incluso llegan a comerse a otros renacuajos que son más pequeños que ellos, pero esto solo lo hacen en verdaderas emergencias.

A medida que el renacuajo crece, se va comiendo su propia cola.

Como nacen los renacuajos

Los renacuajos se reproducen por medio de huevos, los cuales son colocados por la rana en agua dulce y muy cerca de la superficie. Los renacuajos nacen y solamente pueden sobrevivir adentro del agua, pero a medida que evolucionan o tienen su metamorfosis, comienzan a desarrollar sus pulmones para vivir fuera del agua.

También te puede interesar leer Donde Viven Las Cabras, Donde Viven Las Garzas y Donde Viven Las Palomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!