Donde Viven Los Ratones?

Donde Viven Los Ratones

Entre la familia de los múridos se encuentran los ratones, una especie de animales que se encuentra como parte de los vertebrados. Debes saber que son herbívoros y se adaptan a cualquier zona donde se encuentren, especialmente las urbanas y se caracterizan por comer lo que esté a su paso. Es importante mencionar que uno de los ingredientes preferidos es el queso de cualquier tipo, pero también se ven atraídos por los desperdicios de comida y es por ello que visitan las casas o basureros.

El lugar donde viven los ratones 

Debes saber que se trata de animales roedores y por ende, son las viviendas el sitio preferido para habitar aunque también se desplazan por las alcantarillas y viven en basureros como tal, y es que cuando están dentro de las viviendas consumen cualquier tipo de comida que dejan al alcance de ellos, pero cuando se trata del exterior es posible verlos en las zonas donde hay frutas, semillas y más.

A la fecha se encuentran en casi todo el mundo, y es que tienen la facilidad de adaptarse al ambiente en el que se encuentren, de manera que Europa, Asia, América e incluso algunas islas son lugar donde residen los ratones. Es importante mencionar que cuando se encuentran en libertad pueden vivir hasta tres meses ya que son parte de la alimentación de otros animales como las serpientes; sin embargo, al tenerlas en cautiverio su vida alcanza los 2 años.

Una especie fácil de cuidar 

Los cuidos que requieren los ratones son mínimos es por ello que suelen ser elementos para estudios científicos, además por la fácil adaptación que poseen y porque se encuentran por doquier. Debes saber que la reproducción de los mismos es sumamente ligera y es por ello que puede haber una plaga como tal en los medios rurales. Cabe mencionar que pueden convertirse en depredadores de algunos cultivos y es por ello que los dueños se ven en la necesidad de incluir depredadores como método de protección.

Donde Viven Los Ratones

Los ratones como animales de contagio

Con base en lo que refleja la medicina, es posible decir que los ratones son animales sucios que pueden contagiar un sinfín de enfermedades, y es que siempre andan en el suelo sin importar la cantidad de bacterias que hay en las alcantarillas u otros sitios de encanto para los mismos. Es importante mencionar que su color gris en el basto y rígido pelo permite que no se note cuan sucios pueden estar, además siempre se pueden observar un tanto desmejorados gracias a la suciedad que poseen.

Los ratones cuentan con una dentadura sumamente fuerte es por ello que pueden acabar con cualquier cosa, y es que aun las paredes pueden roer sin complicación algunas. Es importante mencionar que tienen la capacidad de perforar tuberías de cobre, así como metales, topa y más y en cuanto a sus crías es posible decir que son hasta 22 animales los que puede parir en una sola camada cada una de las ratas. Te puede interesar Donde Viven Las Ratas, el Ornitorrinco y el Oso Hormiguero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!