Donde Viven Los Pulpos?

Donde Viven Los Pulpos2

Los pulpos todo el tiempo han sido objetos de cuentos y muchas leyendas al igual que como sucede con los calamares, las cuales han sido contadas hasta por los marineros que imaginaban que estos eran monstruos muy grandes, es decir calamares gigantescos, los cuales tenían la capacidad de poder volcar a los barcos. Este tipo de animales de gran tamaño, solamente son objeto de leyendas y nada más.

La mayoría de los pulpos no son peligrosos, sin embargo existe uno llamado el pulpo gigante, el cual si puede llegar a ser peligroso, tal vez no al punto de volcar un barco pero si se considera un animal de mucho cuidado.

Lo que sabemos de forma certera acerca de estos animales, es que viven en el agua salada, es decir en el mar abierto, y su ubicación es algo que varía dependiendo de la especie, pues debes de saber que hay muchas que son diferentes. Generalmente puedes llegar a encontrarte con los calamares marinos, o también pulpos en una gran cantidad de mares y océanos que existen en el planeta.

La mayoría de los pulpos tienen como preferencia las aguas que tienen una temperatura más templada, y también las zonas que son tropicales o sub – tropicales. Por ejemplo podemos mencionar que en la Costa de Yucatán viven los famosos pulpos rojos.

Ahora bien, también los calamares que son muy parecidos a los pulpos, tienen aproximadamente unas 350 especies diferentes, los cuales es posible encontrarlos en una gran cantidad de climas muy variados, estos pueden ser tanto tropicales como también polares, de hecho estos son de los pocos animales que consiguen la supervivencia en las aguas frías como las que tiene la Antártida. Hay muchos documentales interesantes para ver acerca de los pulpos y los calamares.

Donde Viven Los Pulpos

Los pulpos tienen la capacidad de poder desplazarse por medio de una propulsión a chorro, para ello hacen una especie de sifón, y tienen además un cerebro que se considera bastante desarrollado, de esta forma es que podemos considerarlos como unos animales que son bastante inteligentes.

Por tal motivo es que buscan las áreas para vivir, en donde se desplacen con esta propulsión a chorro sin ningún problema, es decir donde no hayan muchas rocas y obstáculos que le impidan transitar libremente.

Algo que ya es muy conocido, es que poseen un sentido de la vista muy agudo, y también tienen la capacidad de poder cambiar de color. También te puede interesar leer Donde Viven los leones, Las Jirafas y Las Vacas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!