Donde Viven Los Piojos?

Si algo identifica mucho a los piojos, es que tienen una interacción bastante estrecha con los seres humanos, se pueden encontrar en espacios en donde haya grandes cantidades de personas, por ejemplo, podemos mencionar: las escuelas, parques, prisiones, etc…, pero cuando se trata específicamente de piojos en la cabeza, es importante tener claro que no es un problema considerado como grave, y con un proceso bastante básico y rápido, se puede proceder con la eliminación de los mismos.

Hábitat de los piojos

Como estamos hablando de una especie de parasito, los piojos viven casi siempre en un huésped, pero si somos un poco más directos y nos centramos en los seres humanos, los piojos pueden habitar en la piel de las personas, el área púbica, el cuero cabelludo, etc… y en otro tipo de mamíferos, se pueden quedar en toda área que tenga vello, y si son aves entonces se quedan en su plumaje.

Los piojos no tienen la capacidad de poder saltar y volar, el único movimiento que pueden realizar es a través de sus patas y pinzas, con ellas se queda sujetado al cabello o vello al mismo tiempo que está alimentándose, si un piojo abandona al huésped y se cae al suelo, o se queda mucho tiempo en un material que no tiene vida, es porque ya está débil y a punto de morirse.

Contrario a lo que muchos creen, solamente hay un tipo de piojo que puede enfermar a los seres humanos, estos son los piojos del cuerpo, los cuales pueden transmitir el Tifus endémico, la fiebre intermitente y la fiebre de las trincheras. La prevención y el control de este tipo de piojo, está más que todo centrado en la higiene personal.

¿Qué comen los Piojos?

Como mencionamos más arriba, ellos viven en un huésped, y por tal motivo, ya sea machos o hembras los piojos se alimentan de sangre, aunque todo dependerá de la especie de piojo del que estemos hablando, porque tambien suelen comer pelo, plumas, corteza de piel, etc…, en fin, cada una de las especies tiene hábitos alimenticios distintos.

No son extremadamente dañinos para la salud, sin embargo, si se tienen en gran cantidad y están consumiendo la sangre todo el tiempo de una persona, podría suponer debilidad y otros padecimientos, pero como decíamos, se eliminan muy fácilmente y para causar tanto daño la persona debería de tener muy malos hábitos higiénicos para no eliminarlos con prontitud.

¿Cómo nacen los piojos?

Los piojos se considera que tienen una especie de metamorfosis incompleta, pasan por tres fases diferentes: primero son huevos, luego larvas y finalmente adultos. Las larvas de piojos son conocidas con el nombre de ninfas, y muchos tienden a confundirse, porque parecieran ser piojos de tamaño pequeño cuando realmente es otro estado.

Los piojos colocan sus huevos llamados “Liendres” en el cabello del huésped, estas se sostienen con mucha fuerza y se quedan ahí hasta incluso después de nacer. La liendre queda vacía y el nuevo piojo nace.

Te puede interesar Donde Viven Los Leones Marinos, Donde Viven Los Linces y Donde Viven Los Coreanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!