Donde Viven Los Periquitos?

Los periquitos son unos pajaritos de tamaño muy pequeño, suelen considerarse muy divertidos, alegres, coloridos, cariñosos, etc…, no cuesta mucho trabajo mantenerlos como mascota, y la verdad cualquiera creería que son perfectos, de hecho, es la mascota de muchos después de los gatos y perros. Hay muchas especies, algunos de los más conocidos son los periquitos australianos, y son de los más frecuentes en las casas de muchas personas.

Este tipo de periquitos, originalmente se consideraban endémicos de Australia, esto significa que no había en otro lugar, solo ahí, sin embargo, poco a poco se fue metiendo en todo el mundo, y ahora en el continente americano ya se naturalizaron.

Se encuentra en muchos lugares del mundo, pero hay sitios en donde hay más, por ejemplo, en Málaga, España; en donde hay un número muy grande de especímenes.

Hábitat de los periquitos

Se le considera como un ave “nómada”, esta puede vivir en los espacios abiertos, en zonas donde hay muchos matorrales, arboledas con espacio y sabanas. Ellos constantemente están en movimiento, lo hacen para poder encontrar muchos alimentos y todo tipo de fuentes de agua; cuando hacen sus nidos, es común que elijan los lugares más cercanos a cuerpos de agua grandes o acantilados. Hay ciertas épocas secas, en las que prefieren desplazarse hacia las zonas con costas y arboledas muy grandes.

¿Qué comen los periquitos?

Como generalmente están en cautiverio, lo que se les suele dar de alimento son los frutos secos de todo tipo, el alpiste, etc… Sin embargo, cuando se trata de periquitos libres en la naturaleza, estos suelen comerse las semillas que sueltan todo tipo de hierbas, los cultivos de cereales, el pasto, las frutas frescas, las bayas, etc…

Para los periquitos, es muy importante hidratarse de la forma correcta, a tal punto que hasta llegan a dejar de colocar huevos cuando no sienten que se han hidratado lo suficiente, pues lo consideran como algo delicado y de vital importancia para sus vidas.

¿Cómo nacen los periquitos?

Son muchas especies de pajaritos los que no se reproducen hasta que llega la primavera, en cambio los periquitos lo pueden hacer en toda época del año, no le interesa mucho la estación en la que nos encontremos. Sin embargo, las personas que los cuidan siempre deben de buscar la manera de poder brindarles las condiciones ideales para la cría, si las temperaturas de invierno son muy bajas, entonces no es ideal permitirles la reproducción. Lo mejor será ayudarles colocando el nido entre los meses de marzo y abril.

Al tener muy en claro que disponemos de una pareja de periquitos, entonces si vemos al macho muy inquieto y travieso y que salta alrededor del otro, se le acerca a la hembra, se aleja y regresa, etc… entonces es el momento de su reproducción.

Luego de la copula, ellos colocan los huevos en el nido, los cuales calientan posteriormente, y nacen dependiendo en un tiempo que depende de la especie de periquito que sea. Lo normal ronda de 16 a 19 dias.

Te puede interesar Donde Viven Los Anfibios, Donde Vive El Dragon De Komodo y Donde Viven Los Moluscos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!