Donde Viven Los Pericos?

Donde Viven Los Pericos

Las aves nunca deberían de permanecer en cautiverio, pues han sido creadas para andar libres y ser un adorno de la naturaleza, todos sabemos que su mayor felicidad y salud la reciben de la naturaleza, hoy en día muchos países están uniendo sus esfuerzos para multar a todas aquellas personas que priven a las aves de libertad.

Cuando hablamos de los pericos estamos haciendo mención a las aves más conocidas alrededor del mundo, sus lindos colores los caracterizan y quién no desea tener un perico ruidoso en casa para alegrar un poco su día, aunque no es correcto privar a los pericos de su libertad son muchas las personas que los tienen en casa como mascotas, esto se viene practicando desde hace muchos años atrás.

Dependiendo de la especie que sea el perico puede aprender a hablar, repite cualquier frase que su dueño les diga, poco a poco aprenden nuevas frases, algunos solo silban y aprenden distintos sonidos.

Sitios en los cuales habitan los pericos

A los periquitos los podremos encontrar en su hábitat natural, por lo general habitan en las regiones africanas, en Asia, América central y América del sur. Existe uno de los periquitos más comunes que se conoce con el nombre de periquito australiano, es bastante pequeño y se le puede ver más que todo en Australia, vive en sus pastizales y en el centro del país.

Los pericos forman parte de los psitacidas es la familia de las aves que se conoce como. Psitaciformes, a los cuales lo más normal es llamarlos loros, pericos o guacamayas, poseen colores muy brillantes y bellos, grandes garras con las cuales se agarran de los palos, el pico de los pericos siempre es en forma de curva.

Como son alimentados los pericos

Donde Viven Los Pericos

La comida ideal para los pericos es el alpiste, muchas personas que los mantienen privados de libertad los alimentan a base del estos granos, pero no es todo lo que los pericos pueden comer, cuando ellos andan viajando por el mundo son alimentados de bayas, raíces, semillas y en ocasiones insectos pequeños y fáciles de atrapar.

Para las personas que tienen un perico en cautiverio deben de saber que su alimentación tiene que ser similar a la de los pericos que andan libres, las nueces y las semillas de girasol no son muy recomendadas, ya que son altos en grasa, en su lugar se deben de proporcionar al perico que se encuentra en jaula frutas frescas y jugosas, esta es la alimentación más preferida por los pericos.

También como parte de la alimentación de un perico puedes proporcionarle verduras cocidas y hortalizas, en las tiendas de mascotas puedes comprar comida especial para pericos, vitaminas y otras cosas que necesites para su alimentación y cuidado, pero recuerda, lo mejor para ellos es andar por la naturaleza.

A los pericos les gusta mantenerse en familia, por ello es que regularmente se les ve volar en grupos, viajan casi todo el tiempo en constante búsqueda de agua y alimento para vivir y construyen sus nidos en los árboles donde se resguardan e incuban.

¿Te gustó? puedes leer Donde viven las cucarachasdonde viven las palomas y Donde Viven Los Mapaches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!