Donde Viven Los Pelicanos?

El pelícano pertenece a la familia Pelecanidae, dentro de esta familia la característica principal es un pico alargado y que cuenta con un saco gular para poder capturar a los peces dentro de sus picos, dentro de la familia Pelecanidae dónde se encuentran los Pelícanos, podemos mencionar 8 tipos de especies diferentes de aves, el pelícano es un tipo de ave que prefiere mantenerse juntas en bandadas no existe un límite máximo para las bandas que pueden verse de los pelícanos

Aunque pueden verse como aves grandes, esto se debe la mayor parte de sus alas, el peso máximo de un pelícano ronda los 7 kilo kilogramos, mientras quede embargadora de sus alas puede llegar hasta 3 metros, estás se consideran aves acuáticas y su fisionomía lo demuestra al contar con patas palmeadas, es así como puede desplazarse cuando se encuentra en el agua y cazar a los peces.

Habitad de los pelicanos

El pelícano se caracteriza por ser un ave qué se adapta muy bien a los ambientes, es por esto que podemos encontrarla prácticamente en todos los continentes, con excepción claro de la Antártida, los pelícanos prefieren climas con temperaturas más elevadas, es decir, podemos encontrarlos más comúnmente en los trópicos.

Aunque su zona de casa sean los mares y algunos pantanos, en el momento que tienen crías se ven obligados a trasladarse hacia acantilados o terrenos similares a estos, para la crianza de estos.

Dentro de los pelícanos podemos considerar que los que cuenta con más popularidad son los pelícanos australianos. ya que son estos los que comúnmente se alejan de su hábitat para encontrar costas cercanas Australia.

Dieta de los pelicanos

Los Pelícanos son considerados piscívoros ya que su alimentación normalmente se basa en la presa de peces pequeños, pero en caso que no puedan encontrarlo también pueden alimentarse de crustáceos o tortugas.

Ha habido casos donde se ha podido ver a un pelicano buscando depredar aves pequeñas y se ha podido ver cómo se han alimentado de palomas que han encontrado indefensas, por lo cual más que piscívoro, el pelícano es un carnívoro depredador.

Relación con los seres humanos

Los pescadores y los pelícanos tienen una muy mala relación, ya que los pescadores consideran que en el momento que estos se encuentran pescando, es normal ver que los peces que logran capturar son robados por pelícanos que caen en picada, es por esto que durante un tiempo fueron casados hasta casi llevarlos a la extinción.

Esperanza de vida de los Pelícanos

Los Pelícanos viven aproximadamente los 20 años y de forma aislada se ha podido ver cómo llegan a 25 años, sin embargo, este ha sido el máximo de edad que ha podido verse en un pelícano en estado salvaje, por el contrario, aquellos pelícanos que se encuentran en cautiverio tienen una mayor posibilidad de vivir por más tiempo, llegando fácilmente a los 30 años de edad, esto es una comparación común entre los animales que se encuentran en cautiverio y los que están en estado salvaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!