Donde Viven Los Osos Panda?

Donde Viven Los Osos Panda

Cuando los osos panda tienen una vida salvaje, entonces viven en bosques de bambú que se encuentran en la parte suroeste y también en el centro de China. En la mayoría de los casos, podemos ubicarlos entre las montañas llamadas Qinling y Minshan. Se han hecho esfuerzos para poder aumentar las zonas que están protegidas, especialmente si hablamos de las provincias de Sichuan, Shaanxi y también en Gansu.

Cuando nos encontramos en los tiempos de verano, los osos panda que son de tamaño gigante, se pueden llegar a encontrar hasta a 4000 metros de altura, y de hecho es muy raro que los encontremos por debajo de los 1500.

Lo más común, es que ellos salen en la búsqueda de zonas frescas y húmedas, especialmente cuando estas tienen muchas partes que están plagadas de bambú, ya que esto es parte de sus alimentos favoritos. Debes de tener muy en cuenta, que estos son animales que pueden llegar a comer una cantidad que supera hasta 12 kilos diarios. Generalmente y por regla, estas son zonas que están muy habitadas por pinos y otros tipos de coníferas.

A pesar de que estamos hablando de animales que tienen unas dimensiones gigantescas, no es nada raro que en muchas ocasiones les podamos encontrar justo encima de un árbol. La verdad es que son trepadores profesionales. También, se debe de tener muy en cuenta que a los pandas les gusta mucho la idea de ocultarse, por tal motivo es que toman la decisión de ponerse a buscar zonas que tienen bosques bastante densos.

A los osos les gusta mucho su soledad, de hecho, sabemos que lo toman como si fuera una regla el hecho de vivir solos, exceptuando en los tiempos en los cuales deberán de aparearse, cuando si buscan estar siempre en compañía de otros.

Donde Viven Los Osos Panda2

Se sabe que hay aproximadamente unos 3000 pandas libres. En la mayoría viven en los zoos que en comparación a las montañas (hablamos de que unos 200 prácticamente se encuentran en cautividad)

Es muy lamentable el hecho de darnos cuenta, que las casas de los pandas van descendiendo a ritmo alarmante. Esto se debe más que todo a la “industria maderera” la cual ha conseguido acabar con un 70% aproximadamente del espacio en el cual habitaban. Si quieres tener una idea de esto, remóntate 20 años atrás, cuando su hábitat podía alcanzar una superficie hasta dos veces el tamaño de la actual. También te podría interesar leer Donde Viven Los Caracoles, Las Serpientes y Los Cuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!