Donde Viven Los Murcielagos?

Donde Viven Los Murcielagos

Entre los animales que aman la oscuridad para su supervivencia se pueden enlistar los murciélagos, animales que se caracterizan por su tamaño pero sobre todo por contar con unas orejas un tanto pequeñas, de hecho, suelen tener mayor tamaño que otras áreas de su cuerpo, su color puede ser café, gris o negro y es posible verlos colgados en la parte superior de algunos rincones. Ahora bien, los murciélagos pertenecen a la familia de los quirópteros y son los únicos mamíferos que tienen la capacidad de movilizarse por medio del vuelo.

Hábitat de los murciélagos 

Los murciélagos se encuentran en los bosques o praderas, debes sabe que es fácil encontrarlos en las zonas urbanas a escala mundial, a excepción de la Antártida, y es que viven en guaridas, siendo las m as utilizadas aquellas en cuevas, arboles, o incluso en las casas que han sido abandonadas. No es extraño encontrarte con un murciélago en las zonas solitarias y es que son sitios de su preferencia para pode reproducirse.

La dieta de los murciélagos 

Los murciélagos tienen la facilidad de consumir cualquier tipo de alimentos; sin embargo, se inclinan por los insectos, peces, plantas y también por las frutas, además de animales pequeños y la sangre de aquellos animales de mayor tamaño. Es importante mencionar que cuentan con dientes sumamente afilados y muy finos, es por ello que puede absorber la sangre de un animal sin que éste se dé cuenta, de hecho, algunas ocasiones aprovechan el momento en que duermen para alimentarse, sobre todo en las noches.

Tipos de murciélagos 

Pueden identificarse dos tipos de murciélagos, uno de ellos es el micromurciélago los cuales son de tamaño mínimo pero se alimentan solamente de animales voladores como insectos, sean mariposas, libélulas, polillas y más. Y en el caso de los megamurciélagos conocidos también como frugívoros se basan en una alimentación basada en frutas.

Donde Viven Los Murcielagos2

Los murciélagos cuentan con un cuerpo donde hay 5 dedos en cada pata y una garra en cada uno de los dedos, además de medir 15 centímetros aproximadamente al tener sus alas abiertas. Debes sabe que cuando sus alas no han sido cortadas miden el tamaño de una mano de humano adulto, pero cuentan con huesos muy delgados y son muy agiles para movilizarse de un sitio a otro.

Son 4 años los que viven aproximadamente, y es que durante el día duermen y utilizan la noche para alimentarse y desplazarse, debes saber que cuando descansan lo hacen agarrados del techo o de una superficie alta y cuelgan su cabeza boca abajo. En cada uno de sus partos dan a luz a una sola cría y cuando nacen son osadas y si pelo, pero pueden volar en cuanto cumplen los tres meses de vida. Cabe mencionar que las madres siempre se juntan con otras en guaridas para que entre sí aporten calor a las crías, la idea es no morir de frio ni ellas, ni sus crías como tal, se turnan para salir en busca de alimento. Te puede interesar Donde Vive El Lobo, las Serpientes y las ardillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!