Donde Viven Los Mosquitos?

Donde Viven Los Mosquitos

En los últimos años nos hemos visto invadidos por diversos tipos de mosquitos, sabemos que causan una gran cantidad de enfermedades y por ello es necesario que mantengamos las precauciones del caso, en especial, necesitamos saber que son los mosquitos hembras los que se encargan de picar.

Se sabe que los machos no viven a expensas de sangre del ser humano, a diferencia de la hembra que es la encargada de extraer sangre de los humanos, estos mosquitos machos solo son alimentados a base de néctar de flores y plantas.

Por lo tanto, los de mayor peligro para los humanos son los mosquitos hembras, pues son los que nos transmiten diversas enfermedades, las cuales son transmitidas en el momento de su picadura.

El hábitat de los mosquitos

Es importante que sepas que los mosquitos pueden vivir en varios sitios, pero sobre todo este tipo de animales se mantienen siempre en aguas estancadas, muchas veces se dejan recipientes con agua en los patios de las casas debemos de considerar que ese será un lugar específico en el cual se alojarán grandes cantidades de mosquitos.

Además los mosquitos también viven en los jardines, sobre las plantas, ya que es un lugar bastante húmedo y por lo general estos son los lugares que los moquitos prefieren para vivir. Pero en el interior de las casas a los moquitos les gusta alojarse entre las paredes y se esconden en el techo, también se pueden refugiar entre los muebles y objetos que tengamos que no son utilizados con regularidad.

Donde Viven Los Mosquitos

Son una gran variedad de especies de mosquitos las que hacen presencia en su medio, los mosquitos pertenecen a la familia de los dípteros, es difícil terminar con este tipo de insectos, ya que son de muy fácil reproducción, se ha descubierto que una hembra es tan capaz para poner entre 100 y 300 huevos, este total de huevos por cada una de las hembras existentes y en toda su vida estaría poniendo de 1000 a 3000 crías.

Como podemos ver son una gran cantidad de mosquitos, por eso por más insecticidas que utilicemos para deshacernos de ellos es que parece ser que nunca se les puede terminar.

Se reproducen con una gran facilidad, lo mejor es no permitir que esto suceda en nuestras casas, pues corremos el riesgo de enfermar debido a las picadas y para ello debemos de mantener muy limpia todas las zonas de nuestra casa, en especial no permitir que hayan aguas estancadas en objetos.

Enfermedades que causa el mosquito hembra

Siempre aparecen nuevas enfermedades, pero en este momento los zancudos son los causantes del dengue, la chikungunya, el zika, la fiebre amarilla y la malaria, así que debemos de tener mucho cuidado, pues estas enfermedades pueden cobrar la vida de muchas personas.

Las picadas del mosquito en las mujeres embarazas también pueden ocasionar graves problemas de salud al bebé, corren el riesgo de desarrollar hidrocefalia, lo más importante es proteger nuestras ventanas, puertas y de ser posible utilizar repelente, todo esto ayuda, pero como siempre lo mejor es la limpieza en casa.

Si gustas lee Donde viven los caracolesDonde viven los hipopótamosdonde viven los cangrejos ermitaños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!