Donde Viven Los Monos?

Donde Viven Los Monos

Es posible encontrar a los monos distribuidos por muchas regiones en todo el mundo, de hecho, tienden a vivir en regiones que son forestales y que tienen abundancia de árboles, aunque hay algunos que sabemos que viven en las regiones montañosas o sabanas. Hay muchas especies de monos que siempre viven en los árboles y hay otros que gustan vivir tanto en los arboles como también en la tierra.

Es importante conocer que los monos tienden a moverse siempre en los alrededores de su área de distribución, hacen viajes con el objetivo de poder encontrar comida, y no toman la decisión de quedarse tanto tiempo en un mismo nido. De hecho, hacen uso de sus agiles cuerpos con la finalidad de poder avanzar de forma muy rápida en busca de alimentos, cuando hacen esto, también colaboran con la propagación de plantas, frutas y muchas flores. Gracias a esto, pueden rejuvenecer su hábitat natural y mantener un entorno muy bueno para ellos.

Viven en los bosques

Gustan mucho de los bosques de hoja perenne, aquí puedes encontrar a grandes variedades de monos, también les gusta hacer sus propios hábitats en las regiones de bosques con manglares. Según los estudios que se han realizado, se muestra que estos animales han tenido una reducción de al menos un 30% en sus hábitats en el pasar de estos últimos 25 años, la verdad es que esto se considera como un ritmo muy alarmante y nos indica que los monos ya no tienen idea de adonde ir.

Donde Viven Los Monos2

Debido a que cuando hablamos de los monos, hacemos referencia a animales que son extremadamente inteligentes, entonces podemos decirte que son capaces de poder continuar con la adaptación de todos los cambios en su entorno, y este es el motivo por el cual hay muchos lugares en donde antes vivían, que ahora están completamente vacíos.

Al final de cuentas, se han convertido en unos aventureros, los cuales van más allá de sus límites con la finalidad de poder encontrar toda la comida que necesitan, y también el refugio que les permite el poder sobrevivir. Sin embargo, la introducción de especies nuevas de monos en ubicaciones nuevas, ha provocado una alternación del equilibrio del ecosistema que ya existía, y estos son problemas que no se resuelven de una forma tan fácil que se diga. Los monos están un poco desesperados por las invasiones de humanos a sus territorios. También te podría interesar leer Donde Viven Los Murciélagos, Búhos y Pingüinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!