Donde Viven Los Moluscos?

Si mencionamos a los moluscos, hacemos referencia a unos animales del tipo invertebrado, su cuerpo es muy blando, tienen todo tipo de formas e incluso tamaños distintos, no son iguales todos. En la mayoría de los casos, los moluscos poseen una especie de concha que les protege y cubre todo el cuerpo. Podríamos hablar de un elemento de una sola pieza, como sucede en el caso del caracol; o como pasa con las almejas, las cuales tienen un elemento de dos piezas.

Hay ciertos moluscos, los cuales ni siquiera tienen concha, entre ellos podemos mencionar a los pulpos o también a las babosas. En el caso del calamar, y la sepia, podemos visualizar una especie de concha en ellos, pero esta es mucho más blanda y está por dentro de sus cuerpos.

¿Qué lugares habitan los moluscos?

Se podría decir, que en la mayoría de los casos los moluscos habitan en las aguas, estamos hablando tanto de ríos como también lagos, incluso hay muchos de ellos en los mares. Se conocen algunas especies de moluscos que suelen habitar en la tierra, pero la verdad es que estos son muy pocos.

Cosas importantes sobre el hábitat de los moluscos:

  • La mayoría, pueden ser encontrados en los mares. A veces se ponen pegados a las rocas, un ejemplo de ello podría ser las lapas. Hay algunos como los calamares, que prefieren el mar abierto como su territorio para habitar, entre ellos también podemos hacer mención de las sepias. Existen incluso muchos moluscos marinos como las navajas, estos buscan las arenas de las playas y se entierran en ellas.
  • En la mayoría de los ríos y lagos, podremos encontrar a los caracoles acuáticos, puesto que, este tipo de molusco prefiere estos lugares para vivir.
  • Moluscos de tierra firme, son el caracol de tierra, y también tenemos a las babosas. Sin embargo, a pesar de considerarse “de tierra” siempre necesitan de un ambiente muy húmedo para poder sobrevivir en paz.

Dentro de la naturaleza, podemos encontrar una gran infinidad de moluscos, pero todos ellos necesitan del agua para sobrevivir en óptimas condiciones, y es casi imposible que un día los encuentres habitando una zona seca.

¿Qué comen los moluscos?

Los moluscos, también viven en diversos lugares dependiendo de su forma de alimentarse, de su manera de caminar y respirar.

  • Hay moluscos que consumen muchos vegetales, se comen también a otros animales. Existen moluscos del tipo herbívoros, entre ellos podemos mencionar al caracol de huerta, a las babosas, etc… Hay moluscos omnívoros, entre ellos tenemos las almejas y el mejillón; y tenemos también a los moluscos carnívoros, por ejemplo, el calamar.

¿Cómo nacen los moluscos?

Esto no es algo que podamos generalizar, ya que, existen diversas especies de moluscos diferentes y no todos se reproducen igual. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la reproducción se lleva a cabo por medio de huevos.

Incluso hay unos moluscos del tipo hermafrodita, es decir, que tienen órganos masculinos y femeninos.

Puedes leer Donde Viven Las Hienas, Donde Viven Los Alacranes y Donde Viven Los Gusanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!