Donde Viven Los Mapaches?

donde-viven-los-mapaches

Estos animales se pueden encontrar en muchos hábitats de la región de América del Norte, puedes encontrarlos en pantanos, en bosques, en marismas, en praderas, pero hasta en diferentes tipos de lugares urbanos.

El mapache llama mucho la atención, y esto se encuentra relacionado con su máscara negra, y también gracias a esa cola anillada que posee; su tamaño, se podría considerar como pequeño y tiene un peso que ronda entre las 5 hasta las 20 libras. Si los mapaches tienen una buena característica, esta es su inteligencia, también son extremadamente curiosos, con lo cual se pueden llegar a convertir en una plaga para las personas, debido a que se meten en la basura, en los comederos de las aves, etc…

Nativamente, el mapache pertenece a Norteamérica, es bastante común que se les pueda encontrar en la parte este del país de Estados Unidos, sin embargo, también es posible encontrarlos al lado oeste en lugares como Nebraska u Oklahoma.

Están distribuidos por algunas partes del sur de Canadá (especialmente si hablamos de Ontario y Quebec) en donde hay mucha población de mapaches. Sin embargo, esto no significa que no haya mapaches en el Sur y en Centroamérica. Cuando no viven en el área urbana, los mapaches suelen encontrarse siempre por donde hay muchos ríos, arroyos, etc…, debido a que este es su hábitat preferido de forma natural.

Hábitat común de los mapaches

Los mapaches tienen un comportamiento de vida que se considera como oportunista, ellos mismos no se encargan de la creación de su guarida propia, sino que tomaran cabida en los lugares que otros animales han creado como madrigueras, o disfrutarán de ambientes de otros animales.

donde-viven-los-mapaches2

Para poder tener a sus crías, los mapaches necesitan de cuevas, y también para poder descansar, así que este es el tipo de vida que tienen. Cuando se encuentran en hábitats rurales, los mapaches van a hacer sus guaridas en cualquier tipo de ubicación que les ofrezca mucha seguridad, aunque esta sea pequeña; por ejemplo, tenemos troncos que han caído, o también en los agujeros que se forman dentro de los árboles.

Si viven en los ambientes urbanos o donde hay personas, entonces van a buscar la forma de hacer su hábitat en huecos que hay en las ventanas, en los garajes, en los sótanos o áticos.

Que comen los mapaches

Se les considera oportunistas en esta área también, puesto que, se van a comer cualquier tipo de vegetación o materia animal que puedan encontrar, al final todo va a depender de la disponibilidad que tengan.

Tienen una dieta que puede variar dependiendo del entorno, sin embargo, en su mayoría dependerá de las fuentes de agua para poder alimentarse.

Como nacen los mapaches

Los mapaches suelen reproducirse entre los meses de febrero y abril, y su periodo de gestación puede alcanzar las nueve semanas. Tienen un promedio de crías entre dos a seis, estas nacen en árboles que tienen huecos, áreas protegidas o troncos.

También te puede interesar leer Donde Viven Los Chivos, Donde Viven Los Tecolotes y Donde Viven Los Osos Polares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!