Donde Viven Los mamíferos?

Donde Viven Los mamíferos 2

En el mundo animal podemos encontrar una gran variedad de animales mamíferos, estos animales todo el tiempo serán alimentados por medio de la leche que se produce en los pechos de la madre, de ahí proviene el nombre de mamíferos, en el caso de los mamíferos las crías siempre se desarrollarán en el interior del vientre de sus madres, dependiendo de la especie a la cual pertenezca cada uno de los mamíferos.

Alrededor de todo el mundo se pueden encontrar animales que forman parte de los mamíferos, pero sus hábitats son distintos, otra de las cosas que los puede diferenciar es la alimentación, claro que a partir del tiempo en el cual se comienzan a valer por sí mismos, ya que en un primer momento todos son alimentados por medio de la leche que se produce en las glándulas mamarias de la madre.

Podemos encontrar una gran variedad de especies, por lo que fuera imposible establecer una sola norma a cumplir para el grupo de los animales mamíferos.

Un poco sobre las características de los mamíferos

Una gran cantidad de mamíferos se encuentran protegidos por pelos, todos los mamíferos producen una sustancia que se conoce con el nombre de: Homotermia, esto significa que poseen sangre caliente, por lo que presentan una gran capacidad para mantener el calor en el cuerpo.

Todos los mamíferos respiran por medio de los pulmones, son animales vivíparos, es decir, desde el primer momento se desarrollan dentro del vientre de la madre, en el momento del nacimiento la cría está completamente con todas sus partes y se ha desarrollado en el útero.

El esqueleto de los mamíferos está formado por columna vertebral y cráneo, el sistema nervioso es bastante complejo, poseen doble circulación sanguínea y el corazón se encuentra dividido en cuatro cámaras.

¿Cómo clasificar a los animales mamíferos?

donde-viven-los-mamiferos-2

 

Para su clasificación más que todo se tomará en cuenta el lugar donde viven, dependiendo de ello se han clasificado en los siguientes grupos.

Mamíferos terrestres: A este tipo de animales mamíferos se les puede ver alrededor de todo el mundo, se les facilita trepar, correr, arrastrarse y caminar, tienen un gran hábitat, pues se les hace muy fácil desarrollarse casi en cualquier sitio, pueden ser alimentados por medio de carne y de plantas, no se puede definir un tamaño especifico, pues existen mamíferos terrestres de muchos tamaños.

Animales aéreos: En este grupo se encuentra al murciélago, son animales que se caracterizan por tener alas membranosas con capacidad de vuelo.

Mamíferos anfibios o de transición: Muchos de estos animales se les pueden encontrar en la tierra y otros en el agua, se adaptan con facilidad a los hábitats, por ejemplo: Los ornitorrincos, morcas y las focas.

Mamíferos acuáticos: En el agua también podemos encontrar a muchos mamíferos, en este caso estos animales solamente pueden habitar en el agua, dependiendo de la especie podrán sobrevivir en aguas dulces o saladas, mares, océanos o ríos, algunos ejemplos son: Los delfines, la orca y la ballena, entre otros.

puedes leer también Donde Viven Las CabrasDonde Viven Los Grillos y Donde Vive El Lobo Mexicano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!