Donde Viven Los Loros?

Donde Viven Los Loros

En el mundo es posible encontrar una gran cantidad de especies de loros, podríamos decirte que son hasta más de 300 diferentes, y también algunas fuentes indican que estamos hablando de unas 350 clases distintas de este tipo de aves.

En líneas generales, los loros tienen pobladas todas las zonas tropicales que tenemos en el planeta, especialmente las de la parte del hemisferio sur.

La cotorra del Himalaya que llega a vivir en la parte sur del continente asiático, en el país de Afganistán, en Pakistán, en el país de Nepal, y también en la India, es considerado como el loro que vive más hacia la parte norte, sin embargo la especie que más se acerca hacia la parte sur es la cotorra austral, pues esta vive en el país de Chile, en las Islas Malvinas y también en Argentina, estamos hablando del extremo sur del continente de Sudamérica.

El lugar en donde se puede encontrar una mayor cantidad de loros en el mundo es en la parte de Sudamérica, y también podemos hacer mención del país de Australia. Sin embargo, también tenemos la opción de poder encontrar de estas aves en Centroamérica, en el continente Africano (exceptuando en la parte norte del mismo), y también en los territorios del sur de Asia, y de hecho hasta en algunos puntos de la Península Arábiga.

Ahora bien, en Sudamérica, notamos que viven “los amazonas” o también conocidos como los loros verdaderos. Por ejemplo tenemos al loro amazónico, este es posible encontrarlo solamente en la parte sur de América, es decir en Brasil, Colombia, Bolivia, en el país de Venezuela, en Las Guayanas, Ecuador, el Trinidad y Tobago, y también en los países de Perú y Ecuador.

Donde Viven Los Loros2

Áreas de distribución de los loros

Hay algunos loros que se pueden encontrar en las zonas que son muy amplias en todo el planeta, estas pueden llegar a abarcar incluso continentes diferentes. Como ejemplo, podemos hacer mención de la cotorra de Kramer, la cual es originaria de la parte norte de África, y también de la parte suroccidental del continente asiático. Gracias a la mano del hombre, también es posible encontrar a este loro en algunas de las ciudades del continente de Europa, y hasta en el sureste de Asia. Tenemos también a la cacatúa rosa, la cual vive en todo el continente de Australia y hasta en Tasmania. De hecho creemos que es una de las cacatúas que podemos encontrar en una de las zonas que se considera más amplias en todo el mundo.

Contraponiéndose a la cotorra de Kramer, que es el loro que podríamos decir que tiene la mayor área de distribución en todo el planeta, tenemos algunas especies más concretas de loros, estos quizás es posible encontrarlos solamente en alguna isla determinada, y en la mayoría de ocasiones son de muy pequeño tamaño y también en zonas específicas en todo el mundo.

De esta forma están distribuidos los loros por todo el mundo. También te podría interesar leer Donde Vive El Oso Pardo, Los Patos y Los Cangrejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!