Donde Viven Los Linces?

Donde Viven Los Linces

En este post te mostraremos lo que es un Lince, donde viven los linces, que comen los linces y como nacen los linces, pero antes te demos responder unas cuantas preguntas.

¿Cuáles son las características de un lince?

Se caracteriza por tener patas fuertes y un cuerpo esvelto, rápido para atacar a su presa, es de la familia Felidae, existen 4 tipos de Linces, los cuales se pueden distinguir en:

  1. Lince Canadiense
  2. Lince Boreal
  3. Lince Ibérico
  4. Lince Rojo

Según la especie, las características del pelaje suelen cambiar solamente la tonalidad, existen colores en que puede ser de pardo a amarillo. Estos por estar en lugares fríos, tienden a crecerle el pelaje cuando el invierno se aproxima.

El Lince ibérico tiene un color pardo, lo cual lo caracteriza muy bien, en cuanto al lince rojo, este tiene el color que el nombre dice, lo cual su tono es muy rojizo.

Todas las especies tienen manchas que las caracteriza como linces, todos los linces son pequeños, pera la euroasiática tiene un peso de unas 65 libras.

Donde vive el Lince

Para responder esta pregunta, lo dividiremos en 4 especies, con sus subespecies, pero en su mayoría se caracteriza por estar en bastante vegetación.

¿Dónde vive el lince ibérico?

En España existe el lince ibérico, lo cual su nombre lo dice, que vive en la península ibérica, aunque vive en regiones específicas del país de España, parece ser que se reproduce con toda tranquilidad, aunque siempre aislado. En cuanto a Portugal, no tiene la misma suerte, ya que parece haber desaparecido.

¿Dónde vive el lince canadiense?

Como su nombre lo dice, viven en Canadá, en las partes más alejadas de Alaska y también en ciertos estados de Estados Unidos.

¿Dónde Vive el lince Boreal?

Este se encuentre entre Europa y Asia, más que todo en las partes de Siberia, por esta razón es uno de los linces más grandes y con pelaje espeso, lo cual lo cubre de la helada en invierno.

¿Dónde vive el lince Rojo?

Donde Viven Los Linces

Vive al norte de América, específicamente en Estados Unidos y México, este felino puede viajar grandes distancias, ya que está adaptado a diferentes climas, lo que lo ayuda a estar donde quiera.

Que comen los Linces

Dependiendo de la localidad así es su alimentación, pero como es un felino carnívoro, podemos decir en manera general para todas las especies, puede comer aves, mamíferos pequeños, ciertos anfibios y reptiles.

Cómo Nacen los Linces

Los linces son criaturas solitarias, e incluso macho y hembra no se suelen ver en los mismos territorios, solamente en diciembre cuando la hembra está en celo, el macho empieza a entrar a territorios de la hembra.

Todas las subespecies tienen bastantes cosas en común, es muy definida su especie, las rayas, el tamaño, aunque uno sobrepasa en tamaño que las otras, pero de ahí todas son casi de la misma estatura.

Los hábitos de alimentación también son las mismas que en todas, lo que diferencia son sus presas, dependiendo de su origen, y donde viven, también depende de que clase de suelo u opciones que llegan a tener.

Sigue leyendo: Donde Vive La Ballena GrisDonde Viven Los Coreanos y Donde Viven Los Rinocerontes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!