Donde Viven Los Leopardos?

Donde Viven Los Leopardos

Es asombroso que los leopardos consiguen adaptarse a varios lugares, ellos pueden tener su hábitat en lugares donde abunden los árboles y espacios rocosos, la capacidad que tienen para sobre vivir es muy grande, si tienen su alimentación no les da ningún problema vivir casi en cualquier lugar.

Están entre el grupo de los felinos de mayor adaptación, los leopardos necesitan tener lugares donde no puedan ser descubiertos por el hombre, otra de las cosas que les preocupa es tener presas para seguir con sus vidas, de ahí pueden vivir en muchas selvas, bosques y en los sembradillos.

Puedes encontrar a los leopardos en el país de África, Asía y Siberia, la mayor parte de los leopardos que habitan alrededor de todo el mundo se encuentran en estos lugares, unos bien pocos también se han visto en Malacia y china.

Se han hecho algunos estudios, los cuales apuntan que en el caso de los leopardos que se encuentran en el desierto sus colores tienden a ser un poco más claros y los que viven en los bosques son más oscuros.

La gran mayoría de estos bellos felinos poseen una protección acolchonada en sus cuatro patas, esto les ayuda a movilizarse y poder adaptare más fácilmente a la mayor parte de ambientes en los cuales se encuentren, gracias a ello pueden soportar lo caliente o helado, así que pueden permanecer estables.

Donde Viven Los Leopardos2

Por otro lado también es algo que les ayuda para mantenerse sobre hielo, ellos no tienen problema al caminar sobre la nieve e incluso también lo pueden hacer en tierras fangosas, todo esto se convierte en soluciones a la hora de querer atrapar una presa para su alimentación, no importan porque lugar escapen los leopardos pueden llegar hasta donde se encuentren, por eso pocas presas se salvan.

Conoce las características de los leopardos

El leopardo es un animal el cual no tiene que pasar un largo trabajo para trepar árboles, esto es algo que hace con una gran facilidad, también es bastante ágil a la hora de esconderse de otros animales, además le resulta fácil, ya que los colores que tiene un leopardo se pueden confundir entre los árboles y flores de muchos colores.

La gran mayoría de leopardos tienen un cuerpo que se caracteriza por tener bastante musculatura, por otro lado también se le considera de cuerpo alargado y bien proporcionado, aunque a diferencia del jaguar, del tigre y el león que son de su misma especie es el que tiene un cuerpo menos robusto; es algo que no le afecta.

Se dice que es un felino muy fuerte, a la hora de huir lo hace con una tremenda velocidad, también se caracteriza por su preferencia por los árboles, cuando considera necesario escalar un árbol lo hace con gran agilidad, no cabe duda que es algo que le ayuda para huir de sus depredadores y al mismo tiempo le facilita conseguir su alimentación, en cuanto al color de su piel llega a ser de color amarillo y un poco de gris lo cual le facilita el camuflaje. Te recomiendo leer donde viven las estrellas de mar, los zopilotes y las guacamayas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!