Donde Viven Los Leones Marinos

Hablar del león marino, es hacer referencia a un animal que se encuentra distribuido por todo el mundo; esto hace que la gente crea que están por todos lados.

Sin embargo, la mayoría de especies, se encuentran en donde las aguas son extremadamente frías; aunque no faltan algunos leones marinos que prefieren los trópicos.

Se debe de saber, que en el océano Atlántico no hay leones marinos; sin embargo, estos llevan a cabo la creación de su hábitat en todos los océanos del mundo.

Viven según su especie

Realmente los leones marinos están distribuidos por todo el mundo según su especie; es decir que la creación de su propio hábitat es diferente dependiendo del tipo de león marino del que se trate.

Por ejemplo, tenemos los leones marinos sudamericanos, estos viven solo en ese lugar, es decir en América del Sur.

Igual pasa con los leones marinos de California, los cuales lógicamente habitan en California por toda la costa, se dice que algunos de ellos llegan incluso a la parte occidente del país de México.

Se les ha encontrado en la parte sur de la isla que lleva por nombre las tres marías.

Otra especie son los leones marinos de Steller, estos tienen como su preferencia principal los climas demasiado fríos, ellos viven en la parte sub ártica del océano pacifico, se dirigen en dirección hacia el norte. Hay algunos de ellos que habitan en el hielo.

Otro tipo de león marino es el australiano, creo que es lógico que habita en Australia y a lo largo de todas sus playas.

Por su parte, este tiene un hábitat bastante limitado, por tal motivo, vas a ver que se extienden hasta la costa de la parte norte de Tasmania, incluso llegan hasta el estrecho de Bass.

¿Qué comen los leones marinos?

Este tipo de animales son netamente carnívoros, en otras palabras, consumen carne. Ellos encuentran como su alimento principal a los pescados, se devoran grandes cantidades de ellos.

Pueden comer variedad de especies de peces; entre ellos podemos mencionar a la caballa, el arenque, el salmón, la palometa e incluso el capelán. Al final de cuentas; su alimentación está basada dependiendo del lugar en donde vivan.

Otro alimento que les gusta mucho son los calamares, estos los pueden encontrar en las aguas y se devoran todos los que puedan.

¿Cómo nace el león marino?

Los machos llegan a su madurez hasta que tienen 3 años de edad. En la mayoría de los casos; toman la decisión de aparearse hasta que llegan a los 8 años de edad, pero todo dependerá de cada especie.

Ellos necesitan ser fuertes, de lo contrario serian otros machos los que les ganarían sus territorios, y no podrán atraer a las hembras como ellos desearían.

Por su parte, las hembras entran en etapa de reproducción hasta que tienen 4 años; y siempre harán la elección de machos muy fuertes para que puedan defenderlas a ellas y sus crías.

Te puede interesar leer Donde Viven Los Linces, Donde Viven Los Coreanos y Donde Viven Los Vampiros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!