Donde Viven Los Koalas?

Donde Viven Los Koalas

Los koalas son animales que normalmente se encuentran arriba de los arboles; sin embargo, es posible observarlos también en el suelo puesto que se desplazan en busca de comida, por ello van de un árbol a otro. Debes saber que es probable que encuentres un grupo de koalas aunque parte de sus características indican que aman aislarse en la medida de lo posible, de manera que no es de extrañar ver a uno solo.

Hábitat de los koalas 

Es Australia el lugar de origen de los koalas y es que puedes encontrarlos a lo largo y ancho de esta nación, así como en sus alrededores. De hecho, se dice que puedes visualizarlos en sitios como Nueva Gales del Sur, Victoria, Queensland y sobre todo al sur de Australia. Ahora bien, a escala mundial es posible encontrar koalas puesto que los zoológicos se encargan de contar con más de uno de esta especie para que las personas puedan conocerlos y apreciarlos.

Lamentablemente con el paso del tiempo, la humanidad e ha encargado de destruir las zonas donde habitan los koalas, y es que los árboles poco a poco van desapareciendo y por ende, la posibilidad de que haya movilización de este tipo de animales se minimiza. Es importante mencionar que siempre andan en busca de comida para poder sobrevivir y es esa la razón por la cual se alejan unos de otros.

La dieta de los koalas

Siempre optan por comer hojas, frutos y otro tipo de alimentos; sin embargo, en época de sequilla es necesario que encuentren árboles de eucalipto para que sus hojas proporcionen la alimentación que requieren. Cuando esto sucede, los koalas se ven obligados a ir de una zona a otra en busca de dicho árbol; no obstante, no recorren grandes distancias por que las energías que poseen son pocas ya que cuando se alimentan lo hacen en cantidades mínimas.

Donde Viven Los Koalas2

Un motivo de incremento de visitas a un zoológico son los koalas, es por ello que son atrapados para tenerlos en cautiverio, y es que la alimentación para ellos es de menor costo que la de otros animales y ese es uno de los mayores beneficios para los dueños de estos centros de recreación. A pesar de que deben traer la comida desde Australia, algunas personas logran adecuarlos a la alimentación que tienen y consiguen que coman aunque sea en pequeñas cantidades.

Los koalas tiene una doble oportunidad de vida cuando existan en cautiverio, y es que para prolongar su vida los desparasitan y también les colocan ciertas inyecciones y es así como pueden doblar el periodo de vida que alcanzan habitualmente. Cabe mencionar que estos animales son muy fáciles de estresar y por ende, se puede notar cuando se encentran enfermos, ya que bajan de peso rápidamente. Debes saber que cuando se agrupan lo hacen con mayor presencia de hembras y los machos se encuentran en los alrededores de la manada, puesto que buscan como incluirse pero lo hacen poco a poco. Lee Donde Viven Los Leones, los Lobos y los Dinosaurios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!