Donde Viven Los Japoneses?

Es más que lógico que los japoneses viven en Japón así que empezaremos a describir su zona geográfica, bueno, Japón es un archipiélago el cual esta compuestos de 374,744 Km2 de islas y 3,091 Km2 de agua, y el cual está comprendido por la costa asiática este del océano Pacifico y al igual en los archipiélagos de Ryukyu, Izu, y Ogasawara.

Un censo realizado en el año 2005 Japón comprende unos 127,55 millones de habitantes, y este país tiene su ubicación en el noreste de China y Taiwán los cuales están separados por el mar de China Oriental, luego al este de Corea el cual está separado por el mar de Japón y también al sur de Siberia, Rusia.

Costumbres de los japoneses al nacer

Costumbres japonesas:

Obi iwai: es una costumbre la cual consiste en que al quinto mes se coloca una faja como símbolo de salud del niño y facilidad en el parto.

Oshichiya: al séptimo día de nacimiento se nombra al bebé y este nombre se escribe en un papel en blanco y se coloca en el altar budista, aunque según el código civil de Japón el bebé se registra hasta el día 14 luego de haber nacido, es por esto que esta práctica se hace luego del catorceavo día.

Omiyamairi: los padres del bebé van al templo luego de que el bebé cumpla los 31 días de haber nacido, esto si es varón, pero si es niña entonces se lleva en el día número 33 de su nacimiento y una vez estando en el templo se reza deseando una vida llena de salud y abundancia para el bebé y es normal que la suegra de la esposa lleve en brazos al bebé este vistiendo un kimono.

Kuizome: una vez el bebé cumpla entre los 100 a 200 días de nacido se le da a comer arroz blanco por primera vez, esto se hace celebrando que el bebé ha nacido saludable hasta que le salió su primer diente, al igual se celebra deseando que esta comida no le falte nunca.

Hatsusekku: esto es una celebración la cual se hace dependiendo su género, si es niño se realiza el 5 de mayo, mientras que si es niña se celebra el 3 de marzo, y en esta celebración sus abuelos les regalan un muñeco o una muñeca como símbolo de salud y felicidad en el bebé y se cree que este muñeco los protege

Shichigosan: esta es una celebración en la cual se celebra primero a los 3 años en ambos géneros, luego a los 5 si es niña o a los 7 si es niño el 15 de noviembre y estos van vestidos de kimono y en el templo les regalan un dulce en el cual viene escrito un deseo el cual es que tengan una vida plena y saludable.

Aunque también es muy extraño y a su vez curioso que ellos acostumbran a poner el cordón umbilical del bebé en una caja para luego entregárselo a la mamá.

Te puede interesar también: Donde Viven Los CanariosDonde Viven Las Polillas y Donde Viven Las Panteras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!