Donde Viven Los Hurones?

Donde Viven Los Hurones

Los hurones son expertos cazadores, hace muchos años atrás eran utilizados para atrapar ratones y conejos, estos animales tienen un cuerpo ideal para entrar a las madrigueras razón por la que se les facilita ser buenos cazadores.

Hoy en día muchas personas pueden tener a los hurones como mascotas del hogar y se dice que a diferencias de los gatos estos animales no dan alergias respiratorias. En el país de Australia existe una gran plaga de conejos, así que todavía hacen uso de los hurones para controlar la plaga.

Los hurones tienen cuerpo alargado y bien estilizado por lo que se les hace fácil entrar a las madrigueras y cazar. En muchas comunidades de España se puede hacer uso del hurón como cazador, pero para ello se necesitará de un permiso de las autoridades, y solo se puede emitir si se llega a comprobar que hay una plaga de liebres o de conejos.

Lugares que habitan los hurones

Es normal encontrar hurones en los bosques del continente Europeo, la mayor parte del día se la pasan descansando y permanecen activos durante toda la noche, generalmente prefieren permanecer solos, la mayoría de los hurones hacen sus propias madrigueras y las construyen entre los árboles y rocas, cuando encuentran madrigueras ya construidas solo llegan a ocupar de ellas, por ello se les clasifica como animales oportunistas.

Algo sobre las características de los hurones

Cuando estamos estudiando a un animal, siempre es fuente de estudio sus características, así que en cuanto a las cualidades especiales de los hurones podemos mencionar el olor característico, desprenden un olor bastante fuerte.

Este olor que caracteriza a los hurones es a consecuencia de las glándulas que poseen en todo el cuerpo y la razón del olor es para definir bien el territorio, además los producen cuando tienen miedo, si están asustados o sienten excitación por algo de inmediato desprenderán el olor.

Donde Viven Los Hurones

Se dice que los hurones son animales sociables, por lo que prefieren pasar con miembros de su misma especie, sobre todo a la hora de dormir y de divertirse, ya que los hurones son bien juguetones.

Es cierto que se les encuentra en Europa, pero hoy en día muchos lugares de Estados Unidos los mantienen como mascotas y si no fuera porque en algunos países se ha prohibido mantenerlos como mascotas creo que muchos los tuvieran en casa, pues los hurones son animales muy divertidos y lindos.

Como se comportan los hurones

Según el comportamiento de un hurón, como te lo habíamos mencionado anteriormente estos animales son bien juguetones y divertidos, creo que es una de las principales razones por las que muchas personas quieren tener a un hurón como mascota.

Puedes tener perros, gatos y un hurón en casa, por supuesto que lo puedes hacer, ya que se adaptan con facilidad a otros animales, con la única diferencia que para un hurón necesitarás apropiarte de una buena jaula con el espacio suficiente para su desarrollo y puedes simular dentro de su jaula una madriguera natural, no cambian su comportamiento aunque lleguen a mayores y la edad promedio de vida es de seis a diez años.

Puedes leer Donde Viven Las CochinillasDonde Viven Los Mapaches y Donde Viven Los Ajolotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!