Donde Viven Los Hongos?

Los hongos se encuentran dentro de un reino muy aparte al de las plantas, estos se consideran como más evolucionados en comparación a las algas, no tienen la capacidad de poder fabricar su propio alimento, ni tampoco tienen clorofila, se consideran más que todo como organismos parasitarios.

Las paredes celulares de los hongos tienen quitina, y es esto lo que los clasifica en otro reino distinto en comparación a las plantas, ya que ellas tienen celulosa.

Los hongos pueden vivir en diversos lugares, pero una característica en común que buscan, es que estos sean bastante húmedos, de esta forma tienen la capacidad de poder reproducirse, es posible encontrarles en ramas, tallos, y todo tipo de plantas, en el suelo, en animales o hay algunos que incluso crecen en la piel de las personas, pero para hacerlo necesitan disponer de las condiciones adecuadas para su reproducción.

Otros sitios muy comunes para encontrar hongos, es por adentro de los seres vivos, pueden alimentarse a expensas de su huésped, y de esta manera causar una gran cantidad de enfermedades para el ser vivo y al final terminar incluso matándolo, estos se consideran como hongos parásitos.

Hay algunos tipos de hongos que llevan a cabo una especie de simbiosis con otros organismos, de esta forma reciben apoyo de organismos y es una especie de asociación.

¿Son importantes los hongos?

Los hongos si son importantes, pero esto radica en varios aspectos. Hay hongos que se consideran como levaduras, estos se encargan de la fermentación del pan y la cerveza de modo principal. Anteriormente, los hongos eran utilizados para llevar a cabo la creación de todo tipo de antibióticos, incluso para enzimas.

En el área de la agricultura, se les considera como un arma de doble filo, ya que asi como ayudan al bio control de las plagas, tambien afectan numerosas cantidades de cultivos.

¿Qué comen los hongos?

Como estos organismos no disponen de la capacidad de poder crear sus alimentos propios, entonces ellos toman los nutrientes necesarios de cuerpos de otras plantas, animales o incluso seres humanos (como mencionamos antes), no les interesa si hablamos de un cuerpo vivo o muerto. Hay muchos hongos que viven en restos de animales y plantas, es decir que se desarrollan y se nutren a través de ellos y a sus expensas, tienen unas hifas que introducen en los tejidos, y de esta forma incluso hacen más acelerado el proceso de pudrición y desintegración.

Realmente son organismos importantes para el proceso de la vida, recordemos que los hongos tienen la capacidad de poder sobrevivir en todas partes del mundo, pero necesitan de la humedad para desarrollarse de forma completa, esto vuelve a algunos hongos incluso importantes para el hombre, por muchos factores.

Los hongos siempre existirán, solamente se debe de mantener el control de ellos y su utilización, en algunos casos es imposible, pero se pueden neutralizar cuando son dañinos, caso contrario solamente aportan beneficios.

Te puede interesar leer Donde Viven Los Vampiros, Donde Vive El Ocelote y Donde Viven Las Babosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!