Donde Viven Los Hipopótamos?

Donde Viven Los Hipopótamos

Una cantidad aproximada de 125.000 a 150.000 de los hipopótamos que existen en todo el mundo viven en el continente africano, y apenas es una cantidad pequeña de los que viven en otras áreas. En la región de Tanzania, se logran encontrar aproximadamente de 20.000 a 30.000, en el área de Zambia aproximadamente unos 40.000. Todos los hipopótamos que viven en los alrededores de África, están ubicados principalmente en la región del Rio Nilo.

Según se cree, el hipopótamo pigmeo, fue el que volvió de las zonas Nigerianas. Ya ha pasado una cantidad mayor a los 20 años desde que se dio un avistamiento que se confirmó en esa región.

De forma natural, el hipopótamo cada día tiene su hábitat más pequeño. Estas cosas suceden gracias a que los seres humanos han comenzado a ocupar todas sus tierras, y los matan debido la gran cantidad de dinero que pueden obtener por ellos, por medio de la venta de los dientes de marfil que poseen, y también la carne para el consumo humano.

También es posible encontrar a los hipopótamos viviendo en los zoológicos. La primera vez que se tuvo la oportunidad de encontrar a los hipopótamos viviendo en este tipo de entorno, fue en Londres allá por el año de 1850. Para mantener este animal en cautiverio, hay que gastar grandes cantidades de dinero. Ellos consumen alimentos en cantidades enormes, y también necesitan que de forma constante se haga mucha limpieza. Deben de tener un espacio disponible que incluya una piscina o estanque grande con agua, y también un lugar que tenga pasto y sobra para las horas nocturnas.

Generalmente, se observa que los hipopótamos viven muy bien cuando se encuentran en cautiverio, esto quizás se deba a que no tienen ni están sometidos a mucho estrés en este tipo de lugares.

Donde Viven Los Hipopótamos2

El esfuerzo que se debe de hacer hoy en día, es muy grande para poder determinar cuántos hipopótamos existen y también las áreas que utilizan para vivir, y se encuentran en una gran lucha para sobrevivir.

En las zonas donde ellos viven muy tranquilos, se trata de mantener a los seres humanos lejos de ellas. La reputación de los hipopótamos es mala, y esto se debe de la agresividad que tienen, sin embargo ellos lo único que hacen es buscar sobrevivir en ese ambiente natural que poseen, ya que son animales muy territoriales. También te podría interesar leer Donde Vive El Tiburón Martillo, El Pez espada  y Los patos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!