Donde Viven Los Hindues?

Donde Viven Los Hindúes?

Donde Viven Los Hindúes?

La palabra hindú, viene del idioma persa, que significa (comedores de pan) esta era la forma en que los persas pronunciaban el nombre del rio Sindhu. Este nombre designaba al pueblo contemporáneo del subcontinente indio. Posteriormente de las diversas conquistas, como las musulmanas.

No está de más decir que los hindúes se encuentran viviendo por todo el mundo. Aunque   La India tiene el mayor número de personas hindúes ya que cuenta con más de 700 millones. La única nación totalmente hindú es Nepal, se estima que un alrededor de 89% de la población es hindú en esta región.

Donde viven los hindúes: Este país ubicado al sur de Asia es conocido por sus tradiciones, costumbres y su muy curiosa idolatría, a sus diversos dioses, ya que entre ellos hay hasta animales. También suelen creer en la reencarnación ya sea en los humanos o en animales. Esto se basa según el estilo de vida pasada que tuviste.

¿Dónde viven los hindúes?

Ya hemos mencionado, que la región que más posee hindúes es La India, esta cuenta con 28 estados, entre esos esta Delhi que posee siete ciudades.

El clima en que viven es tropical y algunas zonas templadas, lo que permite generar diversas vidas tanto en flora y fauna.

Sus casas poseen un estilo peculiar, ya que juegan con la belleza de la madera y los colores cálidos. También utilizan mucha decoración, como jarrones, esculturas, alfombras extravagantes, etc. El estilo posee una influencia de la época victoriana.

Donde Viven Los Hindúes?

Donde Viven Los Hindúes?

¿Qué comen los hindúes?

Si hablamos de su gastronomía, ¿qué comen los hindúes? Poseen una gran variedad. Los colores, aromas y condimentos son protagonistas en los platillos hindúes. Especias como el cilantro, cúrcuma, jengibre, dan vida a esta deliciosa y peculiar gastronomía.

En sus comidas se puede ver reflejadas el intercambio de culturas, como la árabe, turca y europeas. Un plato muy característico de los hindúes es el curry.

Entre algunos platillos típicos se encuentran:

Momo: el cual es una bola hecha de masa de harina, que es frita y está llena de carne picada de cordero o cerdo.

 Uttapam: también conocido como pizza india, consiste en una base de masa de harina de lentejas y harina de arroz. Esta suele estar rellena de ingredientes peculiares, como carnes, especias o tomates.

Biryani: este plato se elabora con arroz como base, muchas especias como cardamomo, clavos, laurel, canela, menta. Acompañado de una salsa de carne y vegetales.

La vida cotidiana de las personas hindúes está formada por actitudes y pensamientos meramente religiosos, asimismo por rituales. Para los hindúes, la religión es una forma de vida, algo que puede representar a cada ser humano.  Dentro del hinduismo encontramos el panteísmo y politeísmo, aunque haciendo énfasis la tendencia más fuerte que posee es la monoteísta.

La cultura hindú, está llena de muchas características que la hacen única y fácil de identificar. Como su vestimenta tan colorida, con combinaciones de telas y estampados.  Sus deidades, esculturas y pinturas que representan una riqueza e intercambio cultural muy masivo para el mundo.

Encuentra más información otros post relacionados Donde Vive La Ballena GrisDonde Vive Mark Zuckerberg y Donde Vive Willyrex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!