Donde Viven Los Halcones?

Donde Viven Los Halcones

Los halcones, están divididos en varias clases, sin embargo nos podemos centrar en el halcón gris, y podemos mencionar que también se les conoce con el nombre de halcones de humo, y estos son los de tamaño mediano y proceden de Australia. Es posible encontrarlos en densidades muy bajas, y también se estima que alrededor del mundo solamente deben de haber unos 1.000 aproximadamente en total. A pesar de que se cree que tienen una población estable, todo este tiempo, se han visto amenazados por la persecución que se da ocasionalmente, también por las trampas y hasta la ingestión de las presas que han sido envenenadas por causa de los pesticidas.

Hábitat de los halcones

Específicamente el halcón gris, habita de manera natural en la mayor parte del continente de Australia y también en Tasmania, es decir que estas son las tierras que habita mientras se encuentra libre. Hay algunos que han sido reportados en Nueva Guinea, es decir halcones que andan vagabundeando por estas áreas.

Pero lo más común, es encontrar estos halcones en las zonas más áridas, y también en las que son semi – áridas de la parte noroeste y central de Australia, aunque también hay muchos en el territorio del norte, y tienen una población aislada en el Top End. Se encuentran ausentes de Cabo York, y de hecho sería muy raro verlos en Nullarbor y también en la Gran Victoria, en Gibson y hasta en el desierto Great Sandy.

Generalmente en el país de Australia, es posible encontrarles habitando en los sistemas de drenajes en interiores, es decir en donde frecuentan mucho las llanuras bajas, de esta forma favorecen los matorrales de acacia con respecto a la profundidad de los cursos de agua, todo esto bordeado por medio de árboles. Lo más común es que habiten en el desierto. Ahora bien, si se trata de encontrarlos en Tasmania, entonces podemos asegurar que lo más principal es encontrarlos en los bosques.

Donde Viven Los Halcones2

Debes de saber que los halcones tienen una característica muy especial, y es que se les puede ver por medio de grupos familiares de tamaño pequeño, como ejemplo podemos mencionar a los padres con alguno que otro juvenil de primer año. Se cree que este tipo de halcones son del tipo sedentario (es decir que no hacen migración), exceptuando de esto a los menores que aun no tienen pareja, o también a los adultos solteros que llegan a dispersarse en los tiempos de otoño hacia primavera, es decir después de la temporada de cría, buscan siempre hacia las direcciones de las zonas costeras de Queensland y también en Nueva Gales del sur. Es más probable que unas aves inmaduras, busquen hacer una migración, en cambio las aves que ya son más adultas no lo harán.

Los halcones tienen diferentes tipos de hábitat, y también depende en gran forma del tipo de halcones de los que estamos hablando, recordemos que cada uno vive de manera diferente. También te podría interesar leer Donde Viven Las Cebras, Las Abejas y Las Hormigas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!