Donde Viven Los Guajolotes?

donde-viven-los-guajolotes-2

El Guajolote tiene una característica muy importante entre las aves, pero antes de pasar a ese tema vamos a explicar un poco de su hábitat, su peculiar pelaje es gracias al clima donde se asienta, ya que su supervivencia se caracteriza en alimentos como hojas, insectos y otros animales que solamente se encuentran en climas tropicales a templados.

Los guajolotes tienden a escoger muy delicadamente su lugar de descanso, ya que debe de dormir en un lugar seguro tanto para los adultos como para los pichones que nacen, por esta razón su gusto más predilecto son los matorrales, donde anidan y duermen durante la noche, en los bosques de encino donde pueden obtener comida de las hojas que caen y producen gusanos y proveen alimento y pasto, ya que su alimentación es más que todo hierbas.

Historia de los guajolotes

Estas aves vienen desde tiempos muy antiguos, ya que se dice que los primeros en presenciar y criar a este tipo de aves fue la cultura de los mayas, mucho antes de los aztecas, los mayas ya utilizaban al guajolote o pavo como medio de alimentación.

Además hacían del pavo un alimento principal en todas sus mejores celebraciones, por ejemplo, al llegar un nuevo miembro a la familia, lo festejaban preparando un guajolote para la alimentación. Comenzando el siglo XVI los misioneros jesuitas llevaron a Europa el primer pavo o guajolote, por lo que ellos fueron los primeros en criar a este tipo de aves y lo hicieron en su granja de Bourges.

Características de los guajolotes

donde-viven-los-guajolotes

Es sorprendente, ya que un guajolote puede llegar a medir hasta 1.10 metros, su peso máximo puede ser de 20 kilos, su longitud puede ser hasta 60 centímetros, es posible criarlos en casa con todos los cuidados que merecen.

Todos los guajolotes tienen una forma horizontal ovalada, poseen una cabeza en forma redonda, partiendo de ella comienza la cresta, luego se visualiza la piel rugosa, la cual parte de su cabeza hasta el cuello, además también en los guajolotes se pueden observar unas especies de verrugas algunas veces de color azul y otras dando color rojizo.

El cuello de un pavo o guajolote siempre será de forma alargada y además en ningún momento estaría cubierto por plumas, en la parte exterior del pico se sobre sale el moco, también conocido como, moco de pavo.

Los guajolotes son aves con plumas extremadamente simpáticas, ya que no cuentan con la misma cobertura, sino que las plumas de la cola y las alas son bien diferentes lo que les da una apariencia simpática, poseen patas grandes, fuertes y de color negro.

El pavo o guajolote está clasificado en el grupo de las aves, con la diferencia que los guajolotes no vuelan, pues son animales que por lo general suelen a engordar demasiado y el peso que mantienen no les permite desplazarse con facilidad, algunos hasta caminan muy lentamente cuando ya están bien gordos.

Puedes seguir leyendo Donde Viven Los PollosDonde Vive El Jaguar y Donde Viven Las Lagartijas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!