Donde Viven Los Grillos?

donde-viven-los-grillos

Son muchas las personas que fácilmente pueden reconocer el sonido de un grillo, ellos frotan sus alas que tienen enfrente para poder conseguir atraer a su pareja. Cuando las hembras escuchan este sonido, vienen a los machos. Aquí puedes descubrir la clase de hábitat que tiene los grillos y también los diversos lugares en donde los puedes encontrar.

Existen varios tipos de especies de grillo, dependiendo de la que hablemos, así será su hábitat, vamos a clasificarlos en algunas de ellas.

  • Grillo de campo

Aquí tenemos a los grillos que suelen habitar en pasturas o en praderas, y también los que están ubicados en los costados de las calles o carreteras. Es posible que muevas unas rocas y los encuentres, o también en troncos o bajo un puñado de hojas. Suelen vivir también en estanques que están ubicados adentro de las casas, les gustan mucho también los graneros.

  • Los grillos topo

Este tipo de grillo, son los que viven en tierras donde hay praderas, en los jardines de las casas, en los campos donde se cultiva e incluso les encanta mucho estar en el césped. A este tipo de grillos topo, les encanta mucho cuando las tierras son del tipo arenoso, también se pueden ubicar y vivir en madrigueras que han sido creadas por ellos mismos.

  • El Grillo casero

Este tipo de grillo es muy común de verse en nuestras casas, les gusta vivir ya sea dentro o fuera de ellas, también buscan alimentación en la basura y los vertederos creados por las personas. En otras palabras, estamos hablando de una especie de grillo muy casero, y por tal motivo se le da ese nombre.

  • El Grillo Camello

Este tipo de grillo es muy peculiar, recibe el nombre porque tiene una joroba y esto lo hace parecido a un camello. Les gusta vivir en las áreas húmedas, debajo de las piedras o de grandes cantidades de hojas, incluso buscan los troncos que están podridos y hasta las cavernas.

donde-viven-los-grillos2

Que comen los grillos?

Se les considera dentro del grupo de los omnívoros, en otras palabras, quiere decir que podrían comerse cualquier cosa. Por ejemplo, los del tipo casero se comen los restos de las comidas de las personas, los desperdicios, etc…, claro que no comían eso de forma natural, pero poco a poco se adaptaron.

Cuando se encuentran en la vida natural o silvestre, entonces proceden a comerse las raíces, las semillas, las hojas que caen de los árboles, y se sabe que incluso llegan a comerse los insectos que han muerto, si lo decimos en pocas palabras, estamos hablando absolutamente de todo.

Como nacen los grillos

Como mencionamos arriba, los grillos tienen una especie de ritual de apareamiento, en el cual los machos emiten ese sonido que todos escuchamos y normalmente asociamos con canto. Las hembras por su parte, tienen una especie de oídos en sus patas delanteras, y de esta manera atienden el llamado de los machos.

También te puede interesar leer Donde Viven Los Insectos, Donde Vive El Quetzal y Donde Vive El Coyote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!