Donde Viven Los Gorriones?

Los gorriones son aves de tamaño pequeño, los cuales tienen características diversas, pero una muy especial es que el pájaro nunca camina, sino que se desplaza a través de saltos pequeños. Se encuentra dentro de la familia de los paséridos.

Tiene la capacidad de cantar, para ello emite unos sonidos muy armoniosos y afinados. La verdad al escuchar a los gorriones cantar, tenemos un espectáculo muy hermoso.

El gorrión se encuentra dentro de un grupo de aves consideradas como cantoras. Su mismo nombre lo indica, estamos hablando de aves a las cuales les gusta mucho cantar.

Hábitat del gorrión común

El gorrión común, casi siempre es posible encontrarlo en la ciudad y pueblos, es muy común y se puede ver casi por todos lados. Su aspecto es un poco gracioso y regordete, en ningún momento deja de moverse, y da esos saltos tan característicos cuando va de un lado a otro y cuando busca que comer.

Es posible observar a los gorriones en medio de las ramas de los árboles, se sube tambien a los balcones, a las farolas, y todo tipo de lugares parecidos. Si estas comiendo en algún sitio, los gorriones se acercarán a ti a intentar comerse las sobras o migajas que tu tires, ya que están muy adaptados al ser humano.

Lo que hace la diferencia entre machos y hembras, es una especie de babero que tienen en el plumaje y en la parte de arriba un capirote de color rojizo.

Hábitat del gorrión molinero

Aquí tenemos otra especie de gorrión, el cual casi siempre se decanta por las zonas con árboles, o donde hay muchos cultivos. Cuando tiene la oportunidad, mejor no se acerca a las grandes poblaciones, esto complica un poco el verlo mejor.

¿Qué comen los gorriones?

Desde que nacen, se acostumbran a hacer el consumo de todo tipo de insectos. Ahora bien, cuando estos se encuentran demasiado escasos, entonces los gorriones prefieren comer todo tipo de semillas. El gusto particular que tienen, está relacionado con las semillas de trigo, ellos se ponen a picotear las espigas cuando están en proceso de maduración, o las toman de forma inmediata a la siembra.

Es por este motivo, que los campesinos los consideran como animales indeseables, debido a que, arruinan las siembras, entonces ellos colocan ese famoso muñeco llamado espantapájaros, con la finalidad de poder espantarlos y alejarlos de las cosechas.

¿Cómo nacen los gorriones?

La época de apareamiento comienza en el mes de abril, en estos tiempos los gorriones se ponen a armar sus nidos, para ello utilizan ramas de tamaño pequeño, hierbas que estén secas, plumas, restos de pelo, etc…

Los nidos generalmente los construyen en huecos que tienen los muros viejos, por debajo de las tejas que tiene los techos, en medio de ramas de todo tipo de arbustos, en huecos de árboles, etc… ahí ponen y calientan sus huevos, pues son animales ovíparos.

El periodo de incubación demora de once a trece dias.

Tambien puedes leer Donde Viven Los Caimanes, Donde Vive El Yacaré y Donde Viven Las Sanguijuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!