Donde Viven Los Gatos?

Donde Viven Los Gatos

Existen varias especies de gatos, pero podríamos centrarnos en donde viven los gatos domésticos, es decir ese tipo de gato que es más conocido por permanecer junto a las personas. Este mamífero es de los del tipo carnívoro, y generalmente se mantiene en convivencia bastante cercana con las personas, y esto es algo que practica desde hace muchísimos años atrás. Este tipo de gatos se adapta a la vida con las personas, es decir que puede permanecer en una casa y recibir todo lo que las personas quieran darle.

Puede vivir perfectamente como animal de compañía, y de hecho se le considera como una de las mascotas de mayor popularidad en todo el mundo. Podríamos decir que la domesticación de los gatos es considerada como algo relativamente reciente, y también pueden vivir en diferentes ambientes silvestres, motivo por el cual procede a realizar la formación de colonias pequeñas. Gracias a su asociación con los humanos, es que forma parte de la mitología en una gran cantidad de culturas, y hay muchas leyendas acerca de ellos, lo que incluye a las civilizaciones egipcias, japonesas o chinas.

Este tipo de animal se le considera como todo un cazador. Los gatos de este tipo que se encuentran completamente libres, viven de una manera que se puede considerar como “semi salvaje”, de hecho pueden cazar ratones y ratas que pueden encontrarse en las calles o cualquier lugar. Los gatos que viven en casas, es decir los domésticos llegan a comer insectos, ratones y también pájaros de tamaño pequeño, esto es algo que ya lo hacen por instinto, aunque lo más normal es que los persigan pero no los consuman.

Donde Viven Los Gatos2

A estos gatos que viven en las casas, generalmente no hay que brindarles mucha atención, de hecho tienen unos excelentes hábitos de limpieza hasta para hacer sus necesidades, y por tal motivo es que no hay que esforzarse mucho por su manutención.

Es muy interesante desde hace cuantos años atrás, se logró el proceso de domesticación de los gatos, luego de que estos vivían completamente libres, los seres humanos poco a poco iban invadiendo sus territorios y a los gatos no les quedo nada más que aceptarlo.

Los gatos que viven libres en las ciudades, generalmente tienen un mal carácter, son muy enojados pero también huyen cuando saben que no tienen nada que hacer en determinado lugar, y están siendo hostigados. También te puede interesar Donde Viven Los Tiburones, Las Ballenas y Los Venados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!