Donde Viven Los Escarabajos?

Los escarabajos también son conocidos con el nombre de coleópteros, estos insectos se representan en todo el mundo por unas 37500 especies diferentes aproximadamente. Sabemos que, pueden habitar prácticamente en cualquier sitio, especialmente si son de agua dulce, tierra, etc…, pero lo que si no les gusta casi son los ambientes marinos.

En la mayoría de los casos son fitófagos, en otras palabras, se alimentan a través del consumo de madera. Hay algunos tipos de escarabajos que hacen el consumo de todo tipo de cultivos.

Sus bocas son de tipo “masticador”, pareciera que sus alas son una especie de esqueleto, pero solamente las primeras que poseen y en la mayoría de los casos ni siquiera pueden volar con ellas.

El hábitat de los escarabajos

Se podría decir que los escarabajos están capacitados para habitar en cualquier lugar, este tipo de animales se adaptan a todas las distintas condiciones de vida. Pueden vivir en bosques, prados, selvas, tierras con cultivos, estanques, todo tipo de desiertos, pantanos, grutas, etc…, en ciertas ocasiones incluso en playas.

Si los lugares tienen residuos orgánicos, también pueden habitarlos, o donde hay hierbas y plantas que en muchas ocasiones son colonizadas por ellos. En fin, en todos esos sitios pueden habitar los escarabajos.

El cuerpo de los escarabajos les permite habitar prácticamente en cualquier lugar que ellos deseen, a veces en lugares que son muy secos, otras ocasiones en lugares que son ricos en sal, en hábitats con muchísima humedad e incluso en cuevas.

Ellos gustan mucho de lugares secos, húmedos, ambientes salados, grutas, etc… hay algunos escarabajos que llegan a vivir en nidos que han dejado otros animales, entre ellos podemos mencionar todo tipo de aves, hormigas, etc…

 

¿Qué comen los escarabajos?

Ciertos escarabajos prefieren comer flores, todo tipo de frutos, semillas, hojas, y hasta a otros animales, entre ellos podemos mencionar: insectos, caracoles, babosas, lombrices, etc…, consumen hongos, excrementos, cadáveres en descomposición, polen, etc… en pocas palabras comen casi de todo lo que puedan encontrarse.

Como mencionamos más arriba, muchos escarabajos basan su alimentación en la madera, y se comen también las raíces de los árboles. De la gran cantidad de especies de escarabajos que hay disponibles, la mayoría son del tipo terrestre, esto quiere decir que viven en un hábitat terrestre, y esto aplica incluso en las regiones del tipo polar.

¿Cómo nacen los escarabajos?

Tan solo una hembra, puede llegar a poner grandes cantidades de huevos en toda su vida, y estos dependerán mucho del sustrato del cual se alimenta la larva.

El escarabajo de la harina, puede colocarlos sueltos en el sustrato; podrían ponerlos también junto a las hojas, como hace el escarabajo de la patata; o también de manera individual.

Luego de esto, los escarabajos pasan por una etapa larvaria, de ella dependerá mucho si consiguen la supervivencia o no para poder desarrollarse completamente. En pocas palabras, los escarabajos nacen por medio de huevos.

Tambien te podría interesar leer Donde Viven Los Indios, Donde Viven Los Sapos y Donde Viven Las Carpas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!