Donde Viven Los Erizos?

Donde Viven Los Erizos

A los erizos, también se les conoce con el nombre de erinacinos, estamos hablando de unos mamíferos de tamaño muy pequeño, los cuales están cubiertos por púas y tienen como base de su alimentación los insectos. Hay una cantidad de 16 razas distintas de erizos, estos suelen habitar en el continente europeo, africano y asiático. Parece un poco raro el hecho de que no haya erizos en América o en Australia, sin embargo, poco a poco se van introduciendo en Nueva Zelanda.

Características de los Erizos 

Entra las características principales de los erizos, podemos mencionar que tienen como base de su alimentación los insectos, aparte de que tienen en todo su cuerpo una gran cantidad de púas, con ellas tienen la opción de poder encogerse y formar una especie de esfera, la cual llegan a utilizar cuando alguien les está amenazando. Estamos hablando de su táctica de defensa, la cual dependerá en una gran parte del número de espinas que tenga el erizo, por tal motivo es que no es extraño el hecho de que muchas veces tomen la decisión de atacar y luego hagan el intento de huir en lugar de tener confianza en su supervivencia con esta habilidad defensiva del tipo pasiva.

Los erizos, siempre deben de estar muy alertas en los lugares donde viven, ya que hay varios depredadores del tipo natural que suelen acecharlos, estamos hablando de los búhos, los zorros, los turones, los lobos y hasta las mangostas. Los erizos suelen salir más que todo en las horas nocturnas, puesto que esta es su preferencia para rondar las tierras donde viven, sin embargo, en ciertas ocasiones se suelen ver algunos ejemplares rondando por el día.

Donde Viven Los Erizos2

Los erizos en vida domestica

Ya desde la década de los 80s, nos dimos cuenta que los erizos se comenzaron a comercializar en forma de mascotas. La verdad es que no tienen problemas para vivir al lado de perros y gatos, sin embargo, tienen la necesidad de ciertos cuidados que son muy particulares, especialmente con respecto a su espacio y el clima del mismo, pues se considera que son un poco susceptibles a los diversos cambios que tienen las temperaturas.

Si acaso tu pensaras en tener un erizo en forma de mascota, entonces debes de estar listo para sudar, puesto que a estos les gustan mucho las temperaturas de aproximadamente 27 grados centígrados.

Si en algún caso, tú no tienes la oportunidad de poder ofrecerle este tipo de temperatura a tu erizo debido a las condiciones en las cuales vives, entonces estos van a tomar la decisión de entrar en una fase de hibernación, al final de cuentas esto podría terminar causándoles la muerte, y por eso debes de ser muy cuidadoso.

La vida del erizo en el campo

Esto es muy distinto, puesto que viven en colonias, en los bosques y campos, tienen una cabeza y un cuello que posee un pelaje muy áspero, su color puede ser pardo blancuzco y poseen muchas características interesantes. También te puede interesar Donde Vive El Jaguar, Las Lombrices y Las Mariquitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!