Donde Viven Los Elefantes?

Donde Viven Los Elefantes

Uno de los animales de gran atracción para la humanidad es el elefante y es que es capaz de ejercer muchas actividades con las cuales deleita a las personas. Ahora bien, es necesario hacer mención que se puede diferenciar entre dos tipos de elefantes, uno es el asiático y el otro es el africano, cada uno se moviliza en grupos debido a que son considerados como sociales ya que prefieren estar en familia pese a su enorme tamaño y por ende, requieren de espacio suficiente; sin embargo, no es motivo para estar solo, por lo contrario, siempre buscan estar acompañados.

Lugar donde viven los elefantes 

El lugar idóneo para los elefantes son las zonas pantanosas, así como las montañas los pastizales y sin dejar de menciona los desiertos y bosques que se sitúan en África, Malasia, India e Indonesia. También es posible encontrar elefantes en Asia y en la china meridional, es importante que sepas que a escala mundial se encuentra un sin número de elefantes distribuidos en diversos países, y es que son tomados como especie de atracción para aquellos sitios que se dedican a mostrar diversas especies.

Ahora bien, los elefantes requieren de mucha atención sobre todo con la alimentación, debido a que incurren en vasta energía para poder sobrevivir, es importante mencionar que son considerados como herbívoros y es que su alimento preferido es el pasto, las ramas, las hojas y la corteza de los arboles; sin embargo, se incluye las raíces, las frutas y cualquier tipo de vegetales que les sean proporcionados.

Características de los elefantes 

Este tipo de animales se caracteriza por ser de gran tamaño y además por poseer una fuerza increíble, de maneta que son de 3 a 4 metros de altura que alcanza y cuentan con piernas de gran grosor para que aguanten con su peso, además debes saber que sus patas son anchas para poder mantenerse de pie y caminar sin ninguna complicación. Ahora bien, tienen 4 muelas perfectamente afiladas con las que mastican su alimento por muy duro que sea, y es que cada uno de los dientes tiene un peso aproximado de 1 kilo.

Donde Viven Los Elefantes2

Su edad puede llegar a los 70 años y en cada uno de sus partos solamente dan a luz a una cría, a diferencia de otros tipos de animales, debes saber que son familias de entre 8 y 12 integrantes las que se conforman y tienen la oportunidad de vivir juntas. Cabe mencionar que cuando abren sus orejas hacia adelante lo hacen con el fin de proporcionar aire al resto de su cuerpo, y es que suelen ser muy calurosos.

Una de las partes de mayor importancia de su cuerpo es su trompa y es que con ella llevan el agua a su cuerpo para refrescarse, además es con ella que alcanzan su comida ya sea que se encuentre en las alturas o en el suelo, además la usan para comunicarse entre ellos mediante el olfato y el tacto. El asiático es más pequeño que el africano. Puedes leer también Donde Viven Los Leones, Tigres y los Osos Pardos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!