Donde Viven Los Dinosaurios?

Donde Viven Los Dinosaurios

Según creen los paleontólogos, los dinosaurios vivieron en todos los continentes. Por lo visto, cuando comenzó la era de los dinosaurios (es decir en el periodo Triásico, aproximadamente hace unos 230 millones de años atrás) los continentes que hoy en día tenemos la oportunidad de conocer, estaban unidos y se conocían solamente como un solo “súper continente”, a este se le daba el nombre de Pangea.

En este tiempo de aproximadamente 165 millones de años en que los dinosaurios habitaban la tierra, poco a poco se iba fragmentando este súper continente. Todas estas piezas proceden específicamente del momento en el cual se comenzó a separar la tierra por medio de las placas tectónicas y su proceso. Esto fue lo que continúa haciendo cambios en nuestro planeta llamado Tierra.

Pero entonces ¿Dónde vivían todos los dinosaurios?

Con respecto a los dinosaurios, podemos decir que eran animales de tamaño muy grande que llegaron a dominar toda la tierra en el proceso de la era mesozoica.

Se les dio este nombre proveniente del idioma griego, realmente significa “terrible reptil”, un nombre biológico que pertenecía al grupo “Dinosauria” y fue creado gracias al paleontólogo llamado Richard Owen de origen inglés, todo esto en el año de 1842.

Dentro de este grupo, Owen también tuvo la oportunidad de poder hacer la inclusión de un animal recién descubierto, este era muy diferente de los reptiles que ya eran conocidos por las personas. Todos los dinosaurios forman parte de un súper orden de un grupo de “arco saurios” todos del final del periodo Triásico, de hecho fueron los dominantes en el tiempo de la era Mesozoica. Tenía características muy diferentes a las que podían poseer otros arco-saurios, esto gracias a que tenían diferentes posiciones entre los miembros del cuerpo, y también su fémur tenía una adaptación diferente, en pocas palabras estaba abierto.

Todos los dinosaurios, vivían en la tierra en los principios del periodo Jurásico, es decir hace aproximadamente unos 225 millones de años, hasta cuando finalizo el Cretáceo, es decir hace 65 millones de años y también entre la mitad de la era Mesozoica.

Donde Viven Los Dinosaurios2

La divergencia de arco saurios, fue algo que tuvo lugar hace aproximadamente unos 230 millones de años en el periodo triásico, luego de que la extinción del Pérmico-Triásico pudo acabar con un 95% de la vida en general del planeta tierra.

A través de la evolución que tuvieron los dinosaurios, fue que se pudo determinar de forma muy rápida todas las características que tenía este nuevo grupo, y en la etapa en la cual pudieron poblar la tierra, eran los animales de mayor tamaño que existían en la tierra. Por ejemplo tenemos a los saurópodos, quienes forman parte de un grupo de los dinosaurios, y ellos eran los que representaban los mayores animales que en algún momento han llegado a vivir en la tierra.

Estos grandes animales de los cuales solo quedan fósiles, ya están completamente extintos, por eso podemos decir solamente adonde vivían los dinosaurios. También te puede interesar leer Donde Viven Las Lagartijas, Los Hipopótamos y Las Ranas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!