Donde Viven Los Delfines?

Donde Viven Los Delfines2

Debes de saber que los delfines, no son animales cualesquiera, de hecho forman parte de los más inteligentes que te puedes encontrar en todo el mundo. Tienen una medida que puede oscilar entre 2 a 9 metros de largo. Entre una de sus particularidades, podemos mencionar que se puede comunicar a través de diferentes tipos de sonidos, también lo puede hacer a través del salto y de la danza.

También hacen uso de la ecolocalización, a través de ella pueden crear un plano mental en toda la zona gracias a los rebotes del sonido, los cuales emiten a través de las superficies diferentes que puede llegar a tener el terreno.

Los delfines viven en forma de grupos familiares, estos son extremadamente grandes, pues se habla de que pueden estar compuestos hasta por 1.000 individuos. La relación que mantienen los delfines se considera muy estrecha. Si alguno llegara a herirse, enfermar o tener cualquier tipo de dificultad (como ejemplo que necesite el subir hasta la superficie para poder tomar un poco de aire) este recibirá la ayuda de todos los integrantes para lograr lo que necesita.

Generalmente pueden llegar a combatir entre ellos mismos por las hembras, todo esto a pesar de que son animales que generalmente son simpáticos, sin embargo estos son parte de los problemas de vivir en un grupo tan grande. Su periodo de gestación es todavía superior al del hombre, de hecho se habla de que pueden llegar hasta los 11 o 12 meses.

Existen varias especies de delfines, y cada una puede presentar su forma de vivir de manera diferente, sin embargo siempre hay algunas cosas que tienen muy en común.

Donde Viven Los Delfines

Es muy normal encontrar delfines en lugares como el Rio Amazonas, en Madeira ubicado en Bolivia, y también hasta en Orinoco. Se tiene un cálculo de que pueden asociar una extensión de terreno que puede alcanzar los 7 millones de kilómetros cuadrados. En todo ese espacio es que pueden llegar a vivir en aguas marinas, en cascadas y también en otras aguas rápidas, de hecho incluso se les localiza en partes bajas que tienen los ríos.

Tienen como una virtud muy grande, la posibilidad de adaptación de cualquier tipo de agua, y mientras no tengan problemas con su alimento, creo que su subsistencia es algo que está prácticamente asegurado. Sin duda este es un animal muy especial que cualquiera de nosotros quisiera verlo. También te podría interesar leer Donde Viven las Aguilas, El Tigre Dientes De Sable y El puma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!