Donde Viven Los Cuyos?

Donde Viven Los Cuyos

Los cuyos o cobayas son animales de tamaño muy pequeño, los cuales pertenecen a la familia de los roedores, en este tipo de grupo también podemos encontrar a los ratones, los hámsteres, los jerbos, las ratas, degús y muchos más.

Los cuyos pueden tener diferentes tipos de hábitats, que van desde el natural, hasta también cuando se encuentran en cautiverio. Por ejemplo, si queremos hablar del hábitat de los cuyos cuando están libres, podemos mencionar que se encuentran en las áreas que son muy abiertas.

Cuando se trata de buscar refugio, ellos se aproximan a las áreas que están protegidas de una manera natural, como por ejemplo las cavadas que han sido abandonadas por otros animales que antes las utilizaban. Este tipo de animalitos son muy sociales, de hecho les gusta mucho el vivir en grupos, prefieren de esta manera que vivir solos.

Debes de saber que los cuyos son animales que de una manera estricta son herbívoros, por tal motivo es que siempre deben de buscar una zona para vivir en la cual se pueda disponer de toda esa hierba de color verde que necesitan para su supervivencia. Los cuyos se alimentan de hierbas, de diferentes tipos de semillas, comen también raíces y algunas frutas, especialmente en las horas de la tarde y principio de la noche.

Donde Viven Los Cuyos2

Otra forma de vida que tienen los cuyos es en cautiverio, es decir cuando las personas los tienen en su casa como mascotas, pueden vivir en jaulas de tamaño muy grande, y deben de recibir cuidados especiales para poder sobrevivir. Generalmente son amistosos y se adaptan a cualquier tipo de personas fácilmente. Los cuyos junto a los hámsteres, son los animalitos preferidos de este tipo por las personas, los cuales pueden cuidar y mantener a su lado.

El promedio de vida que pueden tener los cuyos, depende de si no tienen algún tipo de accidentes o también enfermedades que se consideren importantes, este puede alcanzar de 4 a 6 años, y a veces puede hasta durar un poco más, como decíamos antes todo depende de las condiciones en las que vivan.

Estos animalitos no dejan de ser siempre muy delicados, para poder vivir tranquilamente necesitan de muchísima tranquilidad, y cuando se les hace un cambio de ubicación o dieta de forma muy drástica, generalmente llegan a sufrir mucho. También te podría interesar leer acerca de Donde Viven Los Hipopótamos, Las Ranas y El Oso Pardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!