Donde Viven Los Coreanos?

Existen una gran cantidad de personas repartidas por todo el mundo, hay muchos países y nacionalidades, las personas se pueden diversificar por su color de piel, rasgos, idioma, etc… pero al final de cuentas, todos siempre somos iguales: “seres humanos”. Una de las preguntas que te estás haciendo, y que te motivaron a encontrar esta información es donde viven los coreanos, aquí queremos hablarte un poco acerca de ello.

Se les llama coreanos, a todas las personas que se encuentran dentro y forman parte de la etnia coreana, por tal motivo, ellos viven en la península de Corea, en la mayoría de los casos, aunque esto no quiere decir que haya algunos coreanos que han salido de su país y se encuentran fuera de las fronteras. Estamos hablando de una población totalmente homogénea, tiene comunidades muy pequeñas de chinos y también japoneses. Como ya te habrás dado cuenta, Corea está dividido en Corea del Norte y Corea del Sur, sin embargo, esto no quiere decir que sean totalmente distintos, hay muchas cosas que comparten, aparte de que ambos viven en territorios muy cercanos, también tienen hábitos alimenticios y culturales muy parecidos.

Como ya mencionamos arriba, se deduce que los coreanos viven en Corea, sin embargo, hay muchos de ellos repartidos por distintos países en todo el mundo, probablemente salieron buscando un futuro mejor, de paseo y luego se enamoraron de algún otro lugar para vivir, o simplemente las circunstancias de la vida los han llevado a quedarse en otro sitio.

Algunos hábitos alimenticios de los coreanos

Han pasado muchos años, y esto ha traído una especie de evolución a la gastronomía, ahora se alimentan más que todo de arroz, vegetales y hasta carnes. Entre los platillos más tradicionales que consumen, podemos encontrarnos muchas guarniciones, las cuales suelen acompañar por medio de arroz, el cual tiene granos muy pequeños, lo cocinan al vapor. Vamos a hacer mención de algunos de los ingredientes que más saben utilizar:

  • El aceite de sésamo
  • Las judías fermentadas
  • El ajo
  • Las pastas de chile rojo en estado fermentado
  • Las hojuelas de pimienta
  • Repollo
  • Sal
  • Jengibre, y muchos más.

Entre las preferencias de granos que consumen en el país de Corea, podemos mencionar la cebada, el arroz, el sorgo, el trigo, el mijo y hasta el alforjón. En tiempos pasados, el arroz era bastante caro (económicamente hablando), por tal motivo, las personas preferían hacer mezcla con otros granos con la finalidad de que les abundara, y quedo esa costumbre de cocinar mezclando cebada, arroz y frijoles.

En la mayoría de los casos, las legumbres se representan en Corea por medio de la soya, está la saben utilizar mucho para llevar a cabo la preparación de tofu, para las pastas, para la leche de soya y una infinidad de platillos especiales y característicos de su país.

En resumen, los coreanos tienen un estilo de vida alimenticio muy distinto a otros países, y en las tierras que habitan tienen todo lo que necesitan.

Puedes leer Donde Viven Las Avispas, Donde Viven Las Ninfas y Donde Viven Los Canarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!