Donde Viven Los Corales?

Hay ciertos organismos coralinos a los cuales se les conoce con el nombre de pólipos, estos se destacan por ser autosuficientes, sobre todo se les asocia mucho con las comunidades calizas, las cuales tienen una gran cantidad de variaciones y se les da el nombre de arrecifes de coral.

Los corales, son unos organismos de tamaño muy pequeño, su cuerpo destaca por ser muy blando y son parientes de las medusas.

En la base de ellos, nos podemos encontrar con un esqueleto bastante duro, esta es la estructura principal de todos los arrecifes de coral. Llega un momento en el cual un pólipo se comienza a anclar en una roca, luego este se comienza a dividir y aparecen otros clones en forma de rebrote; a esto se le conoce como la formación de arrecifes de coral.

¿Dónde viven los arrecifes de coral?

Se podría decir, que los corales viven en los arrecifes de coral, es algo muy lógico, puesto que, esta es la forma de ellos de desarrollarse, pero quedaríamos con la misma incógnita de donde viven los corales.

Los arrecifes se pueden encontrar en los lugares donde las aguas son tropicales, y es precisamente donde tienen todas las condiciones necesarias para poder crecer; entre ellas se incluye la temperatura ideal del agua, la salinidad necesaria, la claridad de la misma, y por supuesto unos niveles de nutrientes bajos, con ello se pueden desarrollar con normalidad.

Hay arrecifes de coral que se componen de carbonato de calcio, estos se limitan sobre todo a las zonas del tipo tropical, en donde se mantienen temperaturas inferiores a los 30 grados, y también donde nunca se baja de los 18 grados centígrados.

Cuando se mantienen estas condiciones, la cantidad de carbonato de calcio es mejor, de esta forma los arrecifes se pueden construir.

La mayoría de los arrecifes de coral son comunes en los continentes que tienen aguas más calientes; en pocas palabras, los arrecifes crecen anualmente hasta 1mm verticalmente, y unos 8mm de forma horizontal.

¿De qué se alimentan los corales?

Los corales se alimentan de una forma única, disponen de unos tentáculos de tamaño pequeño con los cuales se encargan de inmovilizar sus presas.

Posteriormente contraen los tentáculos y las llevan directamente hacia su estómago.

Proceden a la digestión dentro de su estómago, y luego lo abren para sacar los desechos, y asi comienza otro ciclo de caza. Los alimentos más comunes para los corales, son el plancton, las moléculas orgánicas, y algunos peces.

¿Cómo nacen los corales?

La forma de reproducción de los corales puede ser sexual o asexual. En el caso asexual, se trata de una germinación, lo cual les permite producir nuevos pólipos, y de esta forma hacer crecer la colonia.

En lo sexual, los corales hacen la liberación de óvulos y espermas llamados gametos, esto permite tener una fecundación fuera de sus cuerpos.

Un tiempo pasado la fecundación, aparece una pequeña larva. Pasado un tiempo se adhiere al piso y forma nuevos corales.

Te puede interesar leer Donde Vive El Clavel, Donde Vive Karol Sevilla y Donde Vive Nairo Quintana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!